Las Jornadas Culturales del IES María Zambrano, 2018 darán comienzo el próximo 30 de enero, a las 18h con un invitado de lujo, contarán con la presencia del director de cine Gerardo Olivares, que, tras la proyección de su película Entrelobos, realizará una breve charla-coloquio.

Entrelobos.

Siendo un niño, a Marcos su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor… (FILMAFFINITY)

Gerardo Olivares.

En 1991 comienza a recorrer el mundo por tierra en un camión todoterreno rodando series documentales para TVE. Una de ellas, La Ruta de Samarkanda, obtiene en el 2000 el premio GECA al record de audiencia como el programa más visto del año en la 2 de TVE, con una media de 1.500.000 espectadores por capitulo. En su actividad como director de documentales ha recorrido más de cien países y rodado unos 80 documentales que han sido adquiridos por las más importantes cadenas de televisión internacionales como National Geographic, DiscoveryChannel, ZDF, TVE, Canal Plus, NHK, RAI, TV5, ORF, etc. En el año 2005 decide dar el salto a la ficción de la mano del productor José María Morales (Wanda Films) con “La Gran Final”, película rodada en Mongolia, el Sahara y la Amazonía brasileña. Con ella cosecha varios premios internacionales y es seleccionada para participar, entre otros, en el festival internacional de cine de Berlín. En el año 2006 escribe y dirige “14 Kilómetros”, una película sobre el drama de la inmigración africana que ha obtenido más de 15 premios internacionales, entre ellos la Espiga de Oro en el prestigioso festival de cine de Valladolid (SEMINCI). Primera y única película española en conseguirlo en los 59 años de festival. Su última película de ficción, Entrelobos, basada en la extraordinaria historia de Marcos Rodríguez Pantoja, ha sido una de las películas españolas más taquilleras del año 2010 con más de medio millón de espectadores en salas.

Fuente: https://www.filmin.es/director/gerardo-olivares