Igualdad destina 50.000 euros para ayudas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha una nueva convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral dotada con 50.000 euros.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha una nueva convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral dotada con 50.000 euros.

Se trata de ayudas dirigidas a unidades de convivencia que necesiten algún recurso de conciliación para la atención de menores de 12 años o mayores dependientes, para facilitar que puedan desarrollar una carrera profesional de manera libre y responsable, y a la vez cuidar de su familia y tener tiempo personal, promoviendo además la creación y legalización de empleo. La primera fase ya ha comenzado hasta el 30 de agosto, y la segunda será del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que el Ayuntamiento “repite” esta convocatoria “porque las mujeres sobre todo en materia de conciliación hemos tenido muchos problemas con la pandemia, para lleva a cabo el cuidado de hijos o personas dependientes, que habitualmente caen en manos de las mujeres. Pretendemos que cuántas más familias lo pidan, mejor”.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, reconocía que el pasado año fueron 52 familias las que se beneficiaron de estas ayudas “y este año queremos que sean muchas más”. En la anterior convocatoria, la Concejalía de Igualdad destinó una partida de 20.000 euros, y este año destinan 50.000 euros.

En esta convocatoria se han establecido tres modalidades: La opción A es una ayuda económica de hasta 700 euros para sufragar parte de los gastos originados por la contratación de una persona con su correspondiente alta en Seguridad Social, promoviendo así también la creación de empleo y evitando la contratación a través de la economía sumergida.

La opción B es una ayuda económica destinada a sufragar los gastos originados por la inscripción en academias, ludotecas, escuelas de verano, talleres, empresas cuidadoras o cualquier actividad regulada por empresas públicas o privadas con actividades dedicadas a la atención de los menores de 12 años o mayores dependientes. Este año el importe se amplía hasta los 400 euros.

Y como novedad este año se incluye una opción C para dar respuesta a la necesidad puntual de las familias de un servicio de cuidado o apoyo puntual por parte de personal cualificado. Por ejemplo la recogida o acompañamiento a una actividad formativa, acompañamiento de citas médicas, respiro familiar en situaciones de enfermedad o ingreso en hospital, etc. El límite sería de 25 horas, y se debe solicitar en el Centro Local de la Mujer.

Para ser beneficiarios de estas ayudas, la suma de los ingresos de la unidad de convivencia, por todos los conceptos, no puede ser superiores a cinco veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM),  aproximadamente unos 2.743 euros brutos al mes.

Más información >>

 

 

La entrada Igualdad destina 50.000 euros para ayudas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba