Igualdad, sostenibilidad e inclusión, ejes del ‘Sr. Blues Festival’ que se celebra el próximo sábado en el barrio del Polígono

El Recinto Ferial del Polígono acogerá el próximo sábado 16 de octubre la tercera edición del ‘Sr. Blues Festival’, un evento musical que apuesta por la igualdad, la sostenibilidad, el compromiso con el medioambiente y la inclusión socio-laboral de las personas con capacidades diversas. Susan Santos, Mike Sánchez, Del Toro o Lucia Santiago son algunos de los artistas que forman parte del cartel de este año.

La jornada, dirigida a todo tipo de públicos, pero especialmente al familiar, contará con talleres infantiles y cuentacuentos. Además, la Asociación Down Toledo tendrá un expositor con el merchandising del festival elaborado en su Centro de Empleo. Lo recaudado en este punto de venta irá destinado en esta ocasión, a Afannes, la Asociación a favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales de Toledo.

El festival, que cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Servicios Sociales y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Abellán; el presidente de la Asociación Cultural Sr. Blues Festival, Patxi Rodríguez, y el director del Festival, Budy García.

Ana Abellán ha explicado que este festival nació en el marco de la pasada legislatura como una propuesta de los jóvenes de la ciudad a través de los Presupuestos Participativos y debido a su éxito, la iniciativa lleva celebrándose desde 2018 consolidándose “no sólo como un festival de música más sino como una jornada de ocio familiar al aire libre que apuesta por el talento joven toledano, la inclusión sociolaboral de personas con capacidades diferentes y la igualdad con la participación de voces femeninas destacadas”.

Un festival sostenible y comprometido

Por su parte, tanto Patxi Rodríguez como Budy García han agradecido al Ayuntamiento y al resto de colaboradores su apoyo y patrocinio y han puesto en valor los ejes en los que se fundamenta el festival: la sostenibilidad, con el fin de cambiar hábitos para que “el planeta de sostenga de alguna manera” o el compromiso con el medioambiente, “será un festival libre de plásticos”.

También su impulso a la labor social circular, apostando por la economía circular y los proyectos que favorecen la inclusión socio-laboral de personas con capacidades diversas y diversidad funcional; su compromiso con la igualdad, incorporando intérpretes femeninas al programa de artistas, y la idea de crear un festival para todos los públicos, especialmente destinado al público familiar, de ahí la inclusión de talleres infantiles.

La toledana Lucia Santiago será la encargada de abrir el festival que contará también con las actuaciones de Smiling Jack Smith, Del Toro, Iker Piris, Mike Sánchez y una de las “mayores exponentes del blues en España”, Susan Santos. La jornada comenzará a las 12:00 horas de la mañana y se extenderá hasta pasadas las 00:00 horas. La entrada será gratuita y contará además con una oferta gastronómica para veganos, vegetarianos y celiacos.

Más información en la web del festival: https://srbluesfestival.com/.

La entrada Igualdad, sostenibilidad e inclusión, ejes del ‘Sr. Blues Festival’ que se celebra el próximo sábado en el barrio del Polígono se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba