14 julio, 2024
InicioNoticiasIgualdad y Seguridad: Renovar el Pacto de Estado Contra la Violencia de...

Igualdad y Seguridad: Renovar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, la Misión de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prioriza la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

En una reunión extraordinaria en La Moncloa, Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto como prioridad absoluta la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Esto surge ante la alarmante cifra de diez mujeres asesinadas y siete niños víctimas de violencia vicaria en menos de cuatro meses.

Durante el pleno extraordinario del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, Sánchez remarcó la posición del Gobierno frente a los discursos negacionistas y la necesidad de consolidar herramientas como el Pacto de Estado, creado hace casi dos décadas, con ajustes pertinentes a la sociedad actual.

El presidente subrayó la importancia de realizar un análisis profundo de los casos de violencia vicaria, mejorar la coordinación entre instituciones y órganos judiciales, y seguir desarrollando la formación en perspectiva de género y de infancia. Sánchez insistió en que todas las administraciones y sectores involucrados deben reconocer la gravedad de la violencia machista y descartar cualquier interpretación que la diluya o relativice.

Ante esta situación, el presidente convocó a un esfuerzo colectivo para actualizar el Pacto y reforzar el compromiso contra el machismo. Es necesario que todas las partes se comprometan a luchar contra la violencia de género y a proteger a las víctimas.

La renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género es una medida crucial para combatir esta lacra social, y es responsabilidad de todos trabajar juntos en esta tarea.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares