III convocatoria del certamen artístico Estampas Manchegas de la Casa de Castilla la Mancha en Madrid

Este es el tercer año consecutivo que se desarrolla esta singular convocatoria de obra en pequeño formato, la ocasión ha recibido 62 obras de pintores de toda España centradas en aspectos manchegos, donde han destacado el paisaje, la arquitectura y escenas de personajes o bodegones. En cuanto a disciplinas y técnicas se han presentado, dibujo, pintura, grabado y fotografía en diferentes técnicas y materiales. Según opinión de la organización, esta es la pretensión de presentar una muestra de artes en dos dimensiones que interpreten “lo manchego” en referencia a toda la extensión de Castilla La Mancha.

Igualmente consideran que es un halago poder contar con diez patrocinadores, aunque están abiertos a recibir más interesados para avanzar en la distinción de los artistas participantes, ya que este año han quedado muchas obras de gran interés sin ser galardonadas.  

El jurado se reunió el pasado 26 de mayo, compuesto por. Presidente. José Fernando Sánchez Ruiz. Presidente de la Casa de Castilla la Mancha y crítico de arte.

Vocales. Carmen Bonilla. Representante de la AEPE y pintora. Ezequiel Austion, Representante del Museo Austion Tirado. Artista. Rosario Rodríguez Ortiz. En representación de la asociación amigos de los Molinos de Mota   del Cuervo. Gonzalo Nicolás. Patrocinador de EMPOPA. Diego Vaquero en representación de los patrocinadores La Viña E y Agrovin. Ángel Salomando en representación del patrocinador Dr House.  Jesús Ortiz en representación del patrocinador. Casa de Pías  Jordi Ramírez en representación de Pentagonal, estudio de arquitectura. Michael Martínez en representación de Inmobiliaria Astorga. Actuó como secretaria. Olga Alberca Pedroche. Vicepresidenta de la Casa de Castilla la Mancha y representante del patrocinador Bodegas Centro Españolas.

Tomaron los siguientes acuerdos.

1º Admitir a la exposición los 61 cuadros presentados.

2º Conceder el premio de la Casa de Castilla la Mancha en Madrid, dotado con una exposición en la Casa al trabajo presentado con el numero 28, con el título. Subida a la sierra donde las piernas se resienten Campo de Criptana. de. Rosa Huertas Ferrer.

3º Conceder el premio de la AEPE. Dotado con medalla y Diploma, a la obra presentada con el nº 1, titulo “LEJANIA” De José Arnau Ferrer. 

4º Conceder los premios de los patrocinadores de la siguiente manera.

Agrovin. Numero 13. Titulo y autor. Campo de trigo de Esperanza Martínez Salinas.

Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo. Numero 45. Titulo y autor Quixote 3.0 José Manuel Fernández Zarco.

Inmobiliaria Astorga. Numero 37 Titulo y autor. Nueva Casa de labor. Manuel Plaza Trenado.

Museo Austion Tirado. Numero 61 Titulo y autor. Bruma en Tomelloso. Pedro Méndez Chico-Álvarez

Bodegas Centro Españolas. Numero 32 Titulo y autor. Paisaje manchego. José María Díaz Martínez.

Inmobiliaria Dr. House. Numero 22 Titulo y autor. Casas colgadas. Francisco Tomas Medina Pérez.

Grupo Emopa. Numero 1   titulo “LEJANIA” De José Arnau Ferrer. 

Pentagonal, estudio de arquitectura. Numero 33 Titulo y autor. Toledo. Mª Antonia Chorro Revuelta.

Restaurante Casa Pías. Numero 19 Titulo y autor. Campo de amapolas. Teresa Monsalve.

Restaurante La Viña E. numero 31 Titulo y autor. Apuntes e Arenales. Luis Ibáñez. La entrega de premios tuvo lugar el sábado 3 de junio en la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, en sus dependencias de la Calle paz 4 1º, con asistencia de premiados, patrocinadores y publico. La exposición puede visitarse hasta el día 25.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio