Ildefonso Crespo Obispo pregona la Semana Santa alcazareña 2023

Ildefonso Crespo Obispo, ha sido este año el encargado de pregonar la Semana Santa de Alcázar de San Juan. Un acto organizado por el Consejo general de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que tuvo lugar en la tarde del sábado 11 de marzo, en el Teatro Emilio Gavira.

Gran conocedor de la Semana Santa de Alcázar de San Juan, Obispo, como así se le conoce en la localidad, fue durante diez años capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno estando al frente de la cuadrilla que por primera vez sacó la imagen de rodillas de la iglesia de la Trinidad. Cordobés de nacimiento, llegó a Alcázar de San Juan por motivos laborales y como bien reconoció, “me enamoré de esta ciudad en la que nació una de mis tres hijos”.

Con el escapulario de la Hermandad de Jesús Nazareno, Obispó anunció de forma oficial la Semana Santa de Alcázar de San Juan, repasando detenidamente cada procesión desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección e incluso proponiendo al Consejo de Cofradías y Hermandades de Semana Santa un vía crucis con el Cristo de Villajos en la noche del Lunes Santo, único día de la semana santa alcazareña en la que no hay procesiones. Un pregón cargado de sentimiento religioso, poniendo en valor el trabajo que hay detrás de cada salida procesional, de cada hermandad, de cada cofrade, de cada tradición guardada por generaciones. Para Crespo Obispo, en la Semana Santa “fe y cultura es un nexo inseparable” invitando a impregnar nuestra cultura de fe.

La alcaldesa, Rosa Melchor, felicitó a hermandades y cofradías por su trabajo en esta celebración religiosa y popular que cada año atrae a más visitantes para conocer nuestra Semana Santa. Anunciaba la alcaldesa que este año las procesiones recuperarán la normalidad, sin restricciones sanitarias y por los itinerarios tradicionales, pasando por la Plaza de España.

El consiliario, el padre trinitario Ángel Luis Montalvo, invitó a la reflexión y a vivir con recogimiento la semana santa. Rafael Quirós, presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades, agradeció a Ildefonso Crespo Obispo haber accedido a la invitación de ser el pregonero de la semana santa, uno de los actos más importantes del año cofrade, dijo.

El acto estuvo presentado por Miguel Ángel Ligero, finalizando con un concierto de marchas procesionales de la Asociación Musical Santa Cecilia.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio