17 julio, 2024
InicioRegiónImpulsando la Conectividad: El Ayuntamiento Reivindica Nuevas Paradas de AVE en Granada...

Impulsando la Conectividad: El Ayuntamiento Reivindica Nuevas Paradas de AVE en Granada y Huelva

El Ayuntamiento de Puertollano ha decidido tomar cartas en el asunto y reclamar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como a los máximos responsables de Adif y Renfe, la reanudación de al menos una parada en la ciudad para los trenes directos AVE Madrid-Granada y Madrid-Huelva.

La decisión de Renfe de eliminar la parada en Puertollano de los trenes AVE Madrid-Granada-Madrid ha generado malestar en los usuarios, ya que ahora tendrán que hacer trasbordo en Córdoba si desean viajar a Granada. Esta medida no solo incrementa la incomodidad de los pasajeros, sino que también alarga el tiempo de viaje.

Además, no existe conexión directa por tren AVE desde Puertollano a Huelva, lo que dificulta aún más el desplazamiento de los ciudadanos. Por esta razón, el Ayuntamiento de Puertollano se ha comprometido a solicitar formalmente la creación de una parada en la ciudad para estos servicios ferroviarios.

Esta petición se fundamenta en la importancia de mantener a Puertollano conectada con estas importantes rutas ferroviarias, no solo para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, sino también para favorecer el desarrollo económico y social de la comarca.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puertollano responde a la demanda de la Federación Castellano-Manchega de Amigos del Ferrocarril, que ha instado a Renfe a adecuar los horarios de estas líneas ferroviarias a las necesidades de los viajeros.

En definitiva, la reclamación de paradas AVE con Granada y Huelva por parte del Ayuntamiento de Puertollano busca mejorar la calidad y la accesibilidad del transporte ferroviario en la región, contribuyendo así al bienestar de sus ciudadanos y al progreso de la comarca.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares