24 julio, 2024
InicioRegiónImpulsarán plan de videovigilancia y seguridad en municipios de Guadalajara

Impulsarán plan de videovigilancia y seguridad en municipios de Guadalajara

Plan de Videovigilancia y Seguridad en Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), está trabajando en la implementación de un Plan de Videovigilancia y Seguridad para los municipios de la provincia de Guadalajara.

La viceconsejera de Política Agraria Común y Políticas Agroambientales, Gracia Canales Duque, ha destacado la importancia de este proyecto durante una jornada informativa dirigida a alcaldes, alcaldesas, concejalas y concejales de la provincia. Este plan, pionero en España, busca responder a la demanda de seguridad de la ciudadanía en los pueblos de Guadalajara.

El plan contempla una inversión de 2 millones de euros por parte de los Grupos de Desarrollo Rural para financiar la instalación de cámaras de videovigilancia, mientras que la Diputación se encargará del mantenimiento de estos sistemas.

El origen del proyecto se remonta a la preocupación de varios ayuntamientos de la provincia por la escasa población en determinadas épocas del año y los robos sufridos en algunos municipios. Ante esta situación, se abrieron convocatorias que permitieron la instalación de cámaras de vigilancia en numerosos pueblos. Gracias a estos esfuerzos, se han colocado 162 cámaras a través de los Grupos de Desarrollo Rural y más de 480 videocámaras con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.

El Plan de Videovigilancia y Seguridad en Guadalajara se llevará a cabo en coordinación con los Grupos de Desarrollo Local, la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y la Comandancia de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en los municipios de la provincia.

Castilla-La Mancha se posiciona como referente en la gestión de fondos LEADER, con un alto nivel de ejecución y acciones que fomentan el emprendimiento y la creación de empleo en las zonas rurales. En el nuevo periodo de programación, se han destinado 94 millones de euros a los Grupos de Desarrollo Rural para impulsar iniciativas que impulsen el desarrollo económico y social en la región.

En la presentación de este Plan, estuvieron presentes autoridades como el presidente de la Diputación de Guadalajara, el presidente de RECAMDER y el delegado de la Consejería en Guadalajara.

Este proyecto se suma a las iniciativas para fortalecer la seguridad y la calidad de vida en los municipios de Guadalajara, demostrando el compromiso del gobierno regional con la protección de sus ciudadanos.

La entrada de Impulsarán plan de videovigilancia y seguridad en municipios de Guadalajara se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares