La Escuela de Arte de Toledo llevó a cabo este viernes la inauguración de la exposición ‘Free Art XI’, un evento promovido por la Asociación de Amigos de la Escuela de Arte. La muestra reúne las obras de 31 artistas que se formaron en este destacado centro, abarcando una variedad de disciplinas, incluyendo escultura, pintura, cerámica y fotografía.
El acto de inauguración contó con la asistencia del director de la Escuela, Carlos Sánchez, y del presidente de la Asociación, José María Díaz Ropero. También estuvieron presentes el delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, José Gutiérrez; la concejal de Cultura, Ana Pérez; y el concejal de Educación, Daniel Morcillo, entre otros.
Durante su discurso, José Gutiérrez destacó la importante aportación de la Escuela de Arte a la educación y la cultura en Toledo y su provincia, calificándola de «pionera en las artes en Castilla-La Mancha». Resaltó el prestigio del centro educativo y su valor en el ámbito artístico regional, enfatizando que la exposición sirve como una herramienta de aprendizaje para el alumnado y un enriquecimiento cultural para una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.
Gutiérrez invitó a la ciudadanía a visitar la exposición, que, a lo largo de sus once años de trayectoria, ha ido enriqueciendo su propuesta original, que incluye la promoción de las técnicas enseñadas en los ciclos de escritura y cerámica, así como la preservación del patrimonio cultural toledano. Afirmó que ‘Free Art’ se ha convertido en una oferta cultural que no dejará a los visitantes indiferentes, quienes podrán disfrutar de la creatividad de artistas que iniciaron su carrera en la escuela y que hoy son reconocidos a nivel nacional e internacional, junto a nuevos talentos que exponen por primera vez.
La muestra, según él, es un vitral de las obras de exalumnos que inspiran a las nuevas generaciones y que reflejan la evolución artística de quienes han pasado por las aulas de esta prestigiosa institución.
‘Free Art XI’ estará abierta al público desde el 10 de enero hasta el 12 de febrero, durante el horario de apertura del centro educativo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha