Inaugurada la  Semana Cultural de Puebla de Almenara organizada por la Coordinadora Cultural 88 con la presencia del presidente provincial de Cuenca

En Puebla de Almenara, el  presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado el papel imprescindible que juega la cultura para fijar población en los pueblos de la provincia situándola a la misma altura que el empleo, los servicios públicos y las comunicaciones.

Semana Cultural de Puebla de Almenara

Y ha destacado que “Para desarrollar un proyecto vital es imprescindible tener empleo, servicios y comunicaciones, pero si no tenemos ocio y cultura y acceder a ella en condiciones de igualdad que el medio urbano dejaríamos de tener atractivo”, señalaba el pasado viernes,  durante la inauguración de Semana Cultural de Puebla de Almenara organizada por la Coordinadora Cultural 88.

En este sentido ha reiterado el apoyo de la Diputación a las entidades como la Coordinadora que trabaja para dinamizar la vida cultural de Puebla de Almenara y que celebra su 35 aniversario con la programación de 23 conferencias a lo largo de todo el verano. 

Un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Coordinadora, Jesús Fernández, el organizador las jornadas, Manuel Rozalén; el alcalde de Puebla de Almenara, Valentín Rozalén; y la coordinadora de Cultura de la Junta, Yolanda Rozalén.

La Semana Cultural se extenderá hasta el 27 de agosto

Una inauguración que tenía lugar en la iglesia parroquial en la capilla donde descansan los restos de Juan de Cuenca, obispo de Cádiz en el siglo XVII y de cuya muerte se cumplen 400 años, motivo por el que la Coordinadora ha preparado un homenaje y un libro para el que han solicitado la colaboración de la Diputación para que pronto pueda publicarse.

Una obra escrita por el historiador Enrique Lillo Alarcón, nacido en Ceuta, pero con raíces en Mota del Cuervo, donde se descubren los detalles de uno de los hijos más ilustres de esta localidad conquense con el objetivo de acabar con los mitos sobre la figura de Juan de Cuenca y ponerlo a la altura del hito histórico que representa.

Una semana cultural que comenzaba este viernes y que se extenderá hasta el 27 de agosto convirtiendo este pequeño pueblo conquense en el epicentro de la cultura provincial en la línea marcada por las conferencias que la Coordinadora ofrece ha ofrecido a lo largo de todo el verano con el apoyo de la Diputación Provincial siendo un claro ejemplo de cómo la cultura puede atraer población a nuestros pueblos.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio