16 julio, 2024
InicioRegiónIncarlopsa incrementa su facturación un 11,8% en 2022

Incarlopsa incrementa su facturación un 11,8% en 2022

La destacada firma castellanomanchega Incarlopsa, especializada en la producción y procesamiento de carnes de cerdo, ha finalizado el 2022 con una facturación que asciende a 1.037,1 millones de euros. Este resultado implica un crecimiento del 11,8% en comparación con el año 2021. A pesar de los desafíos económicos a nivel macro, Incarlopsa ha reiterado su compromiso de proporcionar alimentos de alta calidad a las familias, con una producción que supera las 343.000 toneladas. Este hito marcó la primera vez que la empresa ha alcanzado ventas que superan los mil millones de euros en sus cuatro décadas de trayectoria.

La diversificación de sus estrategias y su firme propósito de expandirse a nivel global han sido pilares fundamentales en el desarrollo continuo y sostenible de Incarlopsa. Estos esfuerzos se sustentan en significativas inversiones destinadas a impulsar la innovación y optimizar la eficiencia en sus instalaciones productivas, cimentando así el modelo empresarial de la firma.

En este contexto, durante el 2022, la empresa ha intensificado su enfoque en exportaciones. Las ventas en mercados internacionales han visto un aumento del 60,9%, constituyendo ya el 13,1% del volumen total de ventas del grupo. Actualmente, Incarlopsa distribuye sus productos en 36 naciones repartidas en todo el mundo. Paralelamente, en territorio español, las ventas también han mostrado una tendencia al alza, con un incremento del 6,9%.

En 2022, la coyuntura económica ha seguido marcada por la incertidumbre. El crecimiento exponencial del precio de la energía y de los costes de logística y distribución, sumado al incremento del precio de las materias primas se ha traducido en un incremento significativo de los gastos operativos en el ejercicio.

Compromiso con la innovación, la eficiencia productiva y la economía de proximidad para dinamizar la actividad en el medio rural

El esfuerzo inversor que ha realizado Incarlopsa durante los últimos años para potenciar su innovación y mejorar la eficiencia de las 11 plantas productivas con las que cuenta en España, ha permitido a la compañía afrontar este entorno macroeconómico complejo con mayor resiliencia.

Este compromiso inversor ha continuado en 2022, donde ha destinado más de 28 millones de euros a inversiones que incluyen tanto las mejoras de sus instalaciones como las destinadas a mejoras medioambientales para minimizar el impacto derivado de su actividad en el marco del modelo de desarrollo sostenible y a largo plazo de la compañía.

Además, ha reforzado su apuesta por proveedores locales y de proximidad. Durante 2022, Incarlopsa ha trabajado con 1.680 ganaderías, 100% nacionales, cifra que representa un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior. Esta colaboración ha contribuido a impulsar junto a ellas las mejores prácticas en materia ambiental y de bienestar animal y a dinamizar la actividad económica en el medio rural. El valor generado por la actividad desarrollada por Incarlopsa en 2022 se ha situado en 844,7 millones de euros, que representa en torno al 2% del PIB de Castilla-La Mancha.   

En 2022, Incalopsa ha vuelto a garantizar el suministro de alimentos de la máxima calidad a miles de familias en España y en 36 países de los cinco continentes. Un año más, ha tenido que afrontar un entorno macroeconómico complejo, si bien gracias al esfuerzo realizado se ha evitado trasladar al consumidor final el importante incremento de costes experimentado en el ejercicio.

Como empresa alimentaria, no habría podido cumplir con su misión sin el compromiso de las más de 4.000 personas que, tanto directa como indirectamente, integran la familia Incarlopsa. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares