16 julio, 2024
InicioRegiónIncidencia ferroviaria en Monteagudo de las Salinas deja 4 trenes detenidos y...

Incidencia ferroviaria en Monteagudo de las Salinas deja 4 trenes detenidos y 477 pasajeros evacuados

El viernes pasado se registró una incidencia ferroviaria en el apeadero de Monteagudo de las Salinas, provincia de Cuenca, que afectó a la circulación de cuatro trenes y dejó a 477 pasajeros varados. Aunque todos los viajeros han sido evacuados, la avería aún no ha sido resuelta y el tráfico continúa interrumpido.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el incidente ocurrió en una catenaria ubicada en el kilómetro 225 de la vía férrea a las 11:15 de la mañana. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros requirió asistencia sanitaria.

Desde Adif, la entidad responsable de la gestión de las infraestructuras ferroviarias en España, han comunicado que técnicos de la compañía están trabajando en la reparación de la incidencia para restaurar la circulación lo antes posible.

Para mantener informados a los viajeros, se ha desplegado un dispositivo informativo en la estación de Chamartín, con el objetivo de comunicar la situación en la LAV Madrid-Levante.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha aclarado que a las 8:20 de la mañana se produjo una incidencia de desvíos en Monteagudo, donde un tren de Renfe que cubría la ruta Alicante-Ourense tuvo que retroceder hasta Albacete para tomar otra vía.

Posteriormente, a las 8:47 de la mañana, se registró un problema de falta de tensión en la catenaria de la vía 1 entre Monteagudo y Albacete. Un tren Ouigo que hacía la ruta Valencia-Madrid quedó detenido en Monteagudo, a la espera de otro tren procedente de Madrid para permitir el trasbordo de los viajeros. Mientras tanto, se mantiene la circulación por la vía 2 entre Monteagudo y Albacete.

Los primeros análisis apuntan a que la causa de la falta de tensión fue la avería de varios tramos de catenaria, originada por el retroceso del tren de Renfe.

Esperamos que los técnicos de Adif puedan solucionar rápidamente la incidencia y restablecer la normalidad en la circulación ferroviaria. Mientras tanto, es importante mantener a los viajeros informados sobre las alternativas disponibles y brindarles la asistencia necesaria para minimizar las molestias ocasionadas.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares