30 abril, 2025
InicioRegiónIncremento del 1.200% en apoyo a proyectos de igualdad y contra la...

Incremento del 1.200% en apoyo a proyectos de igualdad y contra la violencia de género por parte del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 1,8 millones de euros para la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la destinación de 1,8 millones de euros para la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género en el año 2024. Con este fin, se han publicado once convocatorias de subvenciones que buscan promover la igualdad en todos los ámbitos y combatir la violencia machista.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha subrayado la importancia de colaborar con asociaciones y entidades públicas y privadas que son clave en la promoción de la igualdad y en la prevención de la violencia de género. Estas ayudas tienen como objetivo fomentar el asociacionismo de mujeres, implementar planes de igualdad, desarrollar planes estratégicos en los municipios, combatir la mutilación genital femenina, promover la igualdad entre personas jóvenes y brindar apoyo a mujeres víctimas de la trata y la discriminación múltiple.

La Consejería de Igualdad ya ha comenzado el proceso de resolución de estas ayudas, que según la consejera Simón, han experimentado un incremento del 1.200% en los últimos ocho años. En este período, se han financiado 2.125 proyectos de cientos de entidades que trabajan en favor de la igualdad y contra la violencia de género en Castilla-La Mancha.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la inauguración de un nuevo centro social local y una pista de pádel en el municipio de El Ordial, en la provincia de Guadalajara. En el evento estuvieron presentes la consejera Sara Simón, el alcalde Bernardino Domingo Escribano, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa Eusebio Robles, el delegado de la Junta en Guadalajara José Luis Escudero y el presidente de la Diputación José Luis Vega.

Con estas medidas, el Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad y la erradicación de la violencia de género en la región, apoyando a las entidades y asociaciones que trabajan incansablemente en favor de estos valores fundamentales para una sociedad justa y equitativa.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.