En Castilla-La Mancha aumentan un 19,2% las entradas de pedidos industriales respecto a marzo de 2016, según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2% en el país.

Junto a Castilla-La Mancha, los mayores aumentos de este índice se producen en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Región de Murcia.

La variación anual del índice de precios industriales se situó en el mes de abril en Castilla-La Mancha en un 5,6%.

Cifra de negocios

Por otro lado, y según comunica el INE, la cifra de negocios también aumenta respecto a marzo de 2016 en todas las comunidades autónomas, siendo el de Castilla-La Mancha un 12,8 %.

Los mayores aumentos a este respecto se producen en nuestra Comunidad Autónoma, en País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Con estos datos, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha asegurado que Castilla-La Mancha presenta un dinamismo económico cada vez más relevante en el contexto nacional y en los mercados internacionales.