Índice de propagación potencial de incendios forestales para el 31 de mayo

0

Desde el Geacam nos informan de la previsión para este domingo 31 de mayo de 2020. El Índice de Propagación Potecial (IPP) de indencio forestarales para este dominog en Castilla-La Mancha nos muestra a cuatro provincias de la región con niveles de riesgo alto: Toledo, Ciudad Real, Cuenta y La Mancha albaceteña.

Guadalajara ha pasado a estar completamente en verde así como se mantiene con riesgo moderado la Serranía Alta conquense junto con el área sur y sureste de Albacete.

A tener en cuenta que las condiciones meteorológicas no presentan cambio significativos en la comunidad de Castilla-La Mancha. El mantenimiento de la actual temperatura ambiental motiva que el riesgo de que se puede generar un incendio siga siendo alto en buen parte de la región. Las zonas de pasto y matorral son los lugares que presentan un escenario más favorable para la propagación de un incendio forestal.

Un importante consejo es que si te encuentas o ves una columna de humo o cualquier indicio de que pueda existir un fuego activo en el momento, no lo dudes: llama con la mayor rapidez posible al 112.

La entrada Índice de propagación potencial de incendios forestales para el 31 de mayo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.