Las bolsas de plástico dejaran de ser gratuitas a partir del próximo 1 de Julio de 2018. El Real Decreto 293/2018 incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva UE 2015/720 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de Abril de 2015.

Si tu comercio utiliza bolsas de plástico es muy importante que cumplas con esta normativa para reducir los residuos plásticos. Lo mejor es incentivar el uso de bolsa de tela o similares.

Quedan incluidas en el ámbito de aplicación de la norma todas las bolsas de plástico puestas en el mercado en el territorio del Estado, así como los residuos generados por dichas bolsas.

De entre las opciones que propone, la norma considera como más adecuadas varias medidas para la reducción del consumo de bolsas de plástico y establece que:

Desde el 1 de Julio de 2018 se prohíbe su entrega gratuita a los consumidores en los puntos de venta. Desde dicha fecha los comerciantes deben cobrar un precio por cada bolsa de plástico ligera que entreguen al consumidor, a excepción de las bolsas de plástico muy ligeras (de menos de 15 micras de espesor) que son necesarias por razones de higiene o que se suministran como envase primario para alimentos a granel.

La entrada Información al consumidor: Nueva normativa de bolsa de plástico se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.