14 julio, 2024
InicioRegiónInicio inminente de la construcción del Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca...

Inicio inminente de la construcción del Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca para el primer semestre

El Gobierno de España ha anunciado que las obras del Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca se iniciarán en el primer semestre del año. Esta primera fase del proyecto se centrará en el vaciado y redistribución de espacios del inmueble. Dicha información fue proporcionada por la delegada del Gobierno de España, Milagros Tolón, acompañada por la subdelegada en la provincia de Cuenca, Mari Luz Fernández, durante una rueda de prensa llevada a cabo en la capital conquense para evaluar diversas acciones sociales y económicas impulsadas por el gobierno en la región.

Durante el encuentro con los medios, la delegada Tolón enfatizó la implementación de un «escudo social» robusto en respuesta a retos destacados como la pandemia del COVID-19, el conflicto entre Ucrania y Rusia, la tensión reciente entre Israel y Palestina, y los desafíos del cambio climático, tales como la tormenta Filomena y las DANAS que han afectado la Península Ibérica.

En relación a los beneficios sociales, Tolón proporcionó cifras que reflejan el incremento de la pensión media en Cuenca, que ha pasado de 923 euros en 2018 a 1.119 euros en 2024. Recordó que, en contraste, las pensiones estuvieron congeladas durante la administración del Partido Popular. Además, destacó el notable aumento de los contratos indefinidos en la región, con un salto del 343% desde la reforma laboral de 2019, alcanzando 32.303, cifra que supera en 25.000 a la obtenida durante la gestión del PP. También señaló un incremento en la ocupación registrada en la Seguridad Social, con 81.023 ocupados.

En materia educativa, explicó que el gobierno ha asignado 4,4 millones de euros en becas a 2.023 estudiantes durante el último curso. También hizo referencia a las ayudas económicas críticas como el Ingreso Mínimo Vital, ayudando a 6.340 personas; y el Bono Social Eléctrico, que ha beneficiado a 13.917. Además, resaltó la llegada del Bono Cultural a 1.1193 jóvenes dentro de la provincia.

Por su parte, la subdelegada Mari Luz Fernández repasó diversas inversiones que se han hecho en la provincia de Cuenca, destacando el apoyo a más de 7.000 empresas y 600 autónomos en relación al Reto Demográfico, así como la ejecución o planificación de casi 100 millones de euros en infraestructuras. Se resaltaron proyectos significativos como la nueva Comisaría de Cuenca y la reforma del centro penitenciario, y se mencionaron importantes inversiones en cuarteles de la Guardia Civil y en la conectividad vial de la provincia.

En otro ámbito, la delegada Tolón felicitó al nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y llamó a la reflexión y autocrítica en el PSOE tras los últimos resultados electorales. Además, se refirió a la querella presentada contra ella por parte del PP en la anterior legislatura, tildándola de «falsa» y mencionando la petición del cese del portavoz del Gobierno municipal orquestada por el Grupo Socialista.

Los representantes del Gobierno concluyeron la rueda de prensa reafirmando que el bienestar de las personas es central para las políticas impulsadas por el presidente Pedro Sánchez y que continuarán trabajando bajo esta premisa en los próximos años.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares