Las instalaciones deportivas municipales han acogido esta semana los campus de porteros de fútbol y de raquetas

Esta semana se ha llevado a cabo el sexto campus de verano para porteros de futbol en el que participan 21 deportistas de los que tres son chicas. De forma paralela también se desarrollan los campus para los deportes de raqueta.

Además de fomentar la convivencia y de facilitar la conciliación laboral, el objetivo es mejorar los aspectos técnicos de los jugadores y su rendimiento en sus respectivos equipos, como ponía de manifiesto José Antonio Castellanos “Josan”, director del Campus de Porteros Ciudad de Alcázar-U.D. Racing.

El concejal y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, realizó una visita a los campus que se desarrollan en las instalaciones deportivas. En este caso hay porteros de entre 6 y 16 años que, aparte de los alcazareños, vienen de Albacete, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Miguelturra. La figura del portero está cada vez más valorada, sobre todo después de algunas hazañas deportivas, manifestaba José Antonio Castellanos.

El tenis y el pádel son el objeto de otro campus que se están desarrollando en las instalaciones deportivas municipales. En este caso se trata de campus de una semana de duración que se van sucediendo durante los meses de julio y agosto, informaba el concejal de Deportes. En este caso, los entrenamientos asistidos de tenis y pádel llegan a su cuarta edición y son una iniciativa del propio Instituto Municipal de Deportes. Aunque los deportes de raqueta, sobre todo el tenis, parecen ser deportes propios del verano, los organizadores tienen en cuenta las altas temperaturas de esta época.

La conciliación familiar es un objetivo esencial de estos campus en el que van cambiando los participantes, aunque algunos repiten alguna semana. En esta tercera semana hay muchas niñas en el grupo de participantes cuyas edades van de los cinco a los 14 ó 15 años.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba