Aprovechando la visita realizada a la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid en representación de la Asociación de Rutas del Vino de España (Acevin), la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, trató con la nueva titular, Isabel Oliver, asuntos relacionados con la promoción turística de la ciudad; entre ellos la declaración del ‘Carnavalcázar‘ como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está tramitando el expediente para conseguir la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional del Carnaval, único en el mundo que se celebra durante el mes de diciembre, coincidiendo con la época navideña.

Una peculiaridad que despertó el interés de la nueva titular de la Secretaría de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que en la mañana del miércoles, 29 de agosto, mantuvo en Madrid una reunión con la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor.

La tramitación de la declaración fue uno de los asuntos, con repercusión turística para la ciudad, que trasladó a Oliver la primera edil en la primera toma de contacto con esta Secretaría.