23 julio, 2024
InicioRegiónInversión de 30 millones de euros en políticas activas de empleo beneficia...

Inversión de 30 millones de euros en políticas activas de empleo beneficia a más de 6500 personas en Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha diversas medidas para mejorar la empleabilidad de más de 6.500 personas en la ciudad de Ciudad Real en los últimos cuatro años. A través de políticas activas de empleo, como cursos de formación y proyectos de recualificación y reciclaje profesional, se han invertido 30 millones de euros con el objetivo de lograr este objetivo.

El delegado de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha destacado el éxito de los programas de recualificación y reciclaje profesional en los sectores del Turismo, Medio Ambiente y Digitalización. En total, 24 alumnos-trabajadores se han beneficiado de estos programas, recibiendo formación durante seis meses. Además, se ha contratado a seis personas más como directores y docentes.

Espinosa ha resaltado este logro como una muestra del compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page por la generación de empleo en Ciudad Real y la mejora de la formación profesional de las personas desempleadas para su posterior inserción en el mercado laboral.

Por último, el representante del Ejecutivo regional ha explicado que los 24 alumnos-trabajadores han recibido un diploma y un certificado de profesionalidad que les capacita para su futura inserción laboral. Estos talleres de recualificación profesional han supuesto una inversión de 325.000 euros por parte del Gobierno de García-Page en la capital.

En el acto de entrega de diplomas también estuvo presente la presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres.

Estos esfuerzos del Gobierno de Castilla-La Mancha demuestran su compromiso con la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Ciudad Real. La inversión en formación y recualificación profesional sienta las bases para un mercado laboral más sólido y competitivo, ofreciendo a los desempleados oportunidades reales de reinserción laboral y desarrollo de sus habilidades. Gracias a estas políticas activas de empleo, el Gobierno regional está contribuyendo a la construcción de una sociedad más próspera y equitativa en la región.

En resumen, la inversión de 30 millones de euros en políticas activas de empleo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha ha beneficiado a más de 6.500 personas en Ciudad Real, demostrando su compromiso con la generación de empleo y la formación profesional de los desempleados. Estas medidas son un paso importante hacia la construcción de un mercado laboral más sólido y competitivo, ofreciendo a los ciudadanos oportunidades reales de desarrollo y bienestar.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares