El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva destinados 459.386 euros a la financiación de diferentes ayudas y acciones de fomento del empleo en la localidad de Cifuentes. Gracias a este trabajo, 77 vecinas y vecinos del municipio que se encontraban en situación de desempleo, han conseguido una oportunidad laboral.

En concreto, 37 personas han sido contratadas a través del Plan Extraordinario por el Empleo, 31 han participado en los tres talleres de empleo que se han desarrollado en la localidad, dos se han beneficiado de las ayudas al emprendimiento y una de las subvenciones a la contratación realizada por empresas. Además, a través del Plan Adelante, el Gobierno regional ha apoyado la inversión realizada por dos empresas ubicadas en Cifuentes para ampliar su línea de negocio, lo que ha permitido consolidar seis empleos.

Los datos fueron destacados por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, en el marco del cierre del taller de empleo desarrollado en Cifuentes, donde participaron nueve personas, en su mayoría mujeres, como alumnas, y otras dos como docentes. El taller, en el que el Gobierno regional invirtió 87.365 euros, tenía por título ‘Proyecto Attendere’ y se proporcionó a los participantes formación en atención sociosanitaria a personas dependientes usuarias de instituciones sociales.

En concreto, se ha proporcionado 960 horas de formación, de las cuales 470 han sido teóricas y 490 prácticas. La parte práctica de la formación se ha realizado fundamentalmente en la vivienda tutelada y en la residencia de mayores de la localidad.

Santiago Baeza, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Tenorio, ha destacado “el alto grado de inserción laboral” de este taller, y ha recordado que el cien por cien del alumnado que participó en el que se realizó en el municipio hace dos años con igual temática “está actualmente trabajando”. En este sentido, ha puesto a disposición de los participantes en el taller todos los instrumentos de que dispone el Gobierno de Castilla-La Mancha para apoyar la inserción laboral, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

De la misma manera, el responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo agredeció al Ayuntamiento de Cifuentes por “su compromiso con la búsqueda de oportunidades laborales para sus vecinas y vecinos, lo que demuestra acogiéndose a las distintas acciones de empleo impulsadas desde el Gobierno regional”.

La entrada Inversión de medio millón de euros del Gobierno regional para acciones de empleo en Cifuentes con 77 beneficiarios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.