24 julio, 2024
InicioRegiónItalia asegura victoria ante Albania antes de su encuentro con España

Italia asegura victoria ante Albania antes de su encuentro con España

Italia inició su participación en la Eurocopa 2024 venciendo (2-1) a Albania en un emocionante encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B. El partido, disputado el sábado, marcó un comienzo victorioso para la vigente campeona, que se enfrentará a España en su próxima cita. A pesar de recibir el gol más rápido de la historia del torneo apenas a los 23 segundos, obra de Bajrami luego de un error de Dimarco, los dirigidos por Luciano Spalletti lograron dar vuelta al marcador y asegurar los tres puntos.

El gol tempranero de Albania no hizo más que despertar al equipo italiano, que rápidamente se puso manos a la obra para revertir el resultado. Por medio de su alta capacidad de reacción, encontró el empate a los 11 minutos gracias a Alessandro Bastoni y, poco después, Nicolo Barella puso el segundo en el marcador. Lo que siguió fue un claro dominio italiano, que si bien tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, se fue al descanso manteniendo el marcador en 2-1. Albania, por su parte, intentó defenderse y buscar alguna oportunidad de igualar el encuentro, pero Italia supo mantener su ventaja.

En el segundo periodo, el ritmo de juego bajó y aunque Albania logró fortalecerse defensivamente, Italia controló la situación sin necesidad de ampliar su diferencia. El equipo de Sylvinho buscó sin éxito el empate con un intento a último momento de Manaj, que fue brillantemente detenido por Donnarumma. Este encuentro dejó a Italia y España igualados en puntos dentro del Grupo B, ambos buscando su clasificación en el próximo encuentro que se celebrará en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, prometiendo un emocionante enfrentamiento entre estas dos potencias del fútbol europeo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares