ITECAM iniciará en este mes proyecto innovador de tres millones para la digitalización de las empresas regionales en Castilla-La Mancha, según el Gobierno.

El Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM) lanzará este mes el proyecto I4CAMHUB (Innovation for Competitiveness and Advanced Manufacturing). La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, tiene por objeto ayudar a las empresas de la región a innovar y digitalizar sus negocios y está dotada con tres millones de euros.

Durante los tres años de ejecución del proyecto, se pretende llevar consultoría tecnológica, ensayos y demostradores de tecnología a 325 pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma. Además, se formará a más de 1.200 personas en conocimientos transversales de digitalización y tecnologías especializadas.

i4CAMhub también busca crear una comunidad de networking de más de 500 empresas y emprendedores, que participarán en grupos de discusión, demostraciones tecnológicas y eventos de colaboración organizados por el Hub. Por último, se apoyará a emprendedores y empresas emergentes, colaborando con más de 100 interesados en poner en marcha nuevas iniciativas.

Participan en el proyecto la Universidad de Castilla-La Mancha, la Red de Centros Europeos de Empresas de e innovación (CEEIs) de Castilla-La Mancha, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, el Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes de Guadalajara, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER).

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, i4CAMHub será “un instrumento clave para facilitar soluciones tecnológicas a nuestras empresas industriales y hacerlas más competitivas. Ayudará a diagnosticar, asesorar, formar y orientar a las empresas con productos y servicios innovadores en digitalización y fomentará el emprendimiento en nuestra región, algo cada vez más necesario”.

Hay que destacar que el presidente regional, Emiliano García-Page, asistió recientemente a la presentación del anteproyecto del nuevo Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha, que se asentará en una superficie de 30.000 metros cuadrados y contará con espacios cedidos a empresas de base tecnológica y laboratorios para el desarrollo de tecnologías medioambientales y de eficiencia energética. También dispondrá de una zona exterior para ensayos de vehículos de alta eficiencia y combustibles alternativos.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio