Itecam se incorpora a la Federación Española de Centros Tecnológicos

Itecam (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) ya forma parte de Fedit, la Federación Española de Centros Tecnológicos que aglutina a un total de 42 centros tecnológicos nacionales. De esta forma, Castilla-La Mancha consigue con esta adhesión tener representación en esta destacada entidad nacional.

Esta incorporación supone un importante hito en la trayectoria del Centro Tecnológico, reforzando su presencia y la de sus empresas asociadas en el ámbito nacional e internacional. En esta dirección, una de las principales líneas de trabajo de Fedit de cara a 2022 será aumentar la visibilidad de los Centros Tecnológicos como un elemento clave en la economía nacional a través de la I+D+i empresarial.

Junto a Itecam, el máximo órgano directivo de Fedit también ratificó en su LIV Asamblea General Ordinaria, la incorporación de otros 7 centros tecnológicos, que sirven para incrementar su presencia en comunidades autónomas como Andalucía, Cantabria, País Vasco y Castilla-La Mancha.

Fedit es uno de los principales agentes que fomentan la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación privada. Su principal objetivo es fortalecer la red de Centros Tecnológicos nacionales e incrementar la competitividad y productividad de las empresas asociadas a ellos, así como favorecer el desarrollo social de las zonas en las que se sitúan.

La entrada Itecam se incorpora a la Federación Española de Centros Tecnológicos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba