IU CLM denuncia que el Gobierno regional ha descuidado a trabajadores y consumidores al centrarse en los empresarios.

IU Castilla-La Mancha ha expresado su descontento por los datos actualizados del Índice de los Precios al Consumo (IPC), que posicionan a la región como “la comunidad autónoma más inflacionaria de España”. En febrero, los precios en la Comunidad Autónoma aumentaron un 1%, mientras que el aumento anual fue del 6,9%. Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU, considera que estos resultados son el resultado de un Gobierno regional que se enfoca exclusivamente en apoyar al sector empresarial y se olvida de los trabajadores, trabajadoras y consumidores. Crespo ha criticado las políticas de Emiliano García-Page, que considera que tienen como consecuencia directa el aumento de precios y el desempleo en la región. En comparación con las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, Crespo teme que los salarios continúen perdiendo valor cada mes. Por ello, anima al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha a seguir las prácticas que protegen a las clases populares y a las familias vulnerables que está implementando el Gobierno de España. También ha instado al Gobierno regional a no centrar su atención en el empresariado, ya que esto, según Crespo, solo aumentará la pobreza en la región.

La entrada IU CLM denuncia que el Gobierno regional ha descuidado a trabajadores y consumidores al centrarse en los empresarios. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio