IU critica la inversión del Gobierno regional en el Parque Tecnológico de Transporte de Talavera: "Es insuficiente"

El coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha criticado la inversión del Gobierno regional en el Parque Tecnológico de Transporte de Talavera de la Reina con medio millón de metros cuadrados de suelo industrial.

Crespo considera que esta medida está dirigida en «exclusiva a un nudo logístico» y que es «insuficiente» para solventar la precariedad de la zona. «Podría dirigirse a otro tipo de industria, ya que esto no permite el desarrollo económico que requiere la comarca». A su juicio, «el Gobierno de Emiliano García-Page manifiesta planes de inversión millonaria sin analizar las prioridades del territorio».

Así, ha hecho alusión, en nota de prensa, al artículo 94 del anteproyecto de la Ley de Movilidad Sostenible, que exige una infraestructura adecuada para el intercambio de mercancías. «Desgraciadamente, Talavera de la Reina no dispone de una infraestructura ferroviaria adecuada, para ello, necesitaríamos una línea Madrid-Talavera-Extremadura a la altura de las circunstancias».

«Pedimos al Gobierno de Castilla-La Mancha que requiera al Ministerio de Transportes para que haga las inversiones necesarias para la mejora del intercambio de personas y mercancías», ha añadido.

La entrada IU critica la inversión del Gobierno regional en el Parque Tecnológico de Transporte de Talavera: "Es insuficiente" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio