IU exige a Junta no invertir presupuesto del Plan Corresponsables en "actividades de entretenimiento desintegradas"

La responsable del Área de Mujer de IU Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, ha exigido al Gobierno regional que se tome en serio los planes de igualdad y se gasten los fondos asignados en proyectos reales, instándole a no invertir los presupuestos del Plan Corresponsables en «actividades de entretenimiento desintegradas».

Álvarez, según ha informado IU, ha criticado que el Gobierno regional se «congratule» del éxito del Plan Corresponsables, y avance que convendrá con las Diputaciones para ampliar y revisar los puntos, «olvidándose de que se trata de una propuesta del Gobierno central y, en concreto, del Ministerio de Igualdad».

«Resulta difícil pensar que el gobierno de Emiliano García-Page mencione siquiera a un Ejecutivo al que sistemáticamente hace oposición desde la región porque supondría salirse del guión trazado por el PSOE de Castilla-La Mancha, que se viste de la oposición de derechas y busca ganarse a un electorado desorientado con las propuestas de Paco Núñez».

Tras precisar que el Plan Corresponsables está trabajado y financiado fuera de la región y «no se le ha añadido un euro una vez llegado desde Madrid», la responsable del Área de Mujer recuerda que IU lo denunció en enero y avisa de que «está escamoteando la oportunidad de diseñar sistemas integrales de cuidado desde una perspectiva de género, interseccional y de derechos humanos».

«Nos preocupa que el Gobierno de Castilla-La Mancha ejecute un proyecto limitado a actividades de entretenimiento desintegradas y ausentes de un programa general, solo con el objetivo de gastar los fondos asignados a través de fiestas del agua, carreras de cars y paintball, como ya sucedió en Daimiel», ha añadido.

Álvarez ha insistido en que los fondos recibidos desde Junta y Ayuntamientos del Plan Corresponsables se destine a «la puesta en marcha de espacios de cuidado comunes que permanezcan» y «a la creación de empleo de calidad en el sector de cuidados».

También exige mayor transparencia por parte del Ejecutivo regional con «los proyectos financiados y las cuantías destinadas desglosadas».

La entrada IU exige a Junta no invertir presupuesto del Plan Corresponsables en "actividades de entretenimiento desintegradas" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio