IU lamenta que el Gobierno CLM continúe con las políticas del PP y no haya recuperado "recursos recortados" en educación

El responsable regional del Área de Educación de Izquierda Unida, Natalio González, ha lamentado que el «continuismo» de las políticas del PP siga marcando la acción del Gobierno regional que, pese a algunas modificaciones leves e inestables, siguen «la línea de la ambigüedad porque las medidas correctoras anunciadas en 2012 siguen siendo sólo promesas».

González, según ha informado en nota de prensa el partido, ha criticado que se mantengan los recortes del decretazo del PP, como «el aumento de la jornada lectiva, empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado interino, envejecimiento de las plantillas, o la insuficiencia de plazas públicas en el primer ciclo de Infantil y en la Formación Profesional», porque «no se ha movido un dedo para aumentar la inversión en la Educación pública».

Ante este diagnóstico, el responsable regional de Educación de IU ha calificado al Gobierno de García-Page con un «rotundo suspenso», no sólo en lo relacionado con la mejora de las condiciones laborales del conjunto del profesorado, sino también en la mejora de la calidad y equidad del sistema educativo de la región.

«El conservadurismo de las políticas educativas del Ejecutivo, impide la reducción de las horas lectivas del profesorado, la disminución de las ratios, la correcta atención al alumnado con necesidades educativas, el apoyo real a la Escuela Rural, o la estabilización de las plantillas en los centros públicos», ha insistido.

A estas carencias se suman «la construcción de nuevos centros, la reparación de los que lo necesitan y la erradicación de barracones, la disminución de la temporalidad, la mejora de las condiciones laborales del profesorado interino y del resto de trabajadores y trabajadoras, además de las deficiencias detectadas en el transporte escolar».

Por ello, y ante este panorama, el responsable de Izquierda Unida ha reclamado la recuperación de la inversión educativa del 6% del PIB como establecía la Ley de Educación de Castilla La Mancha, que actualmente sigue por debajo del 4%, porque la educación no es un gasto, sino una inversión.

La entrada IU lamenta que el Gobierno CLM continúe con las políticas del PP y no haya recuperado "recursos recortados" en educación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio