IU presenta a sus candidatos en los municipios de más de 10.000 habitantes y en algunos pueblos de la Guadalajara rural

Izquierda Unida Guadalajara ha presentado este jueves los cabezas de lista de la formación para los municipios de más de 10.000 habitantes como son Alovera, Cabanillas, El Casar, Azuqueca de Henares y Guadalajara capital, donde repiten todos sus candidatos, sin que la formación descarte algún cambio en caso el caso de que se llegue a una confluencia previa con otras formaciones políticas de izquierdas para formar una lista única.

Así lo ha avanzado el coordinador general de la formación en Guadalajara, Daniel Touset, quien ha señalado que cuentan con presentar candidaturas que representen prácticamente al 80% de la población de la provincia, tanto en municipios grandes como en aquellos pueblos de la provincia más despoblada.

«Siempre ha sido una identidad de esta formación la defensa y la lucha contra la despoblación», ha añadido, en referencia al trabajo que están haciendo en municipios como La Toba o Zarzuela de Jadraque, entre otros.

En el caso de los municipios de más de 10.000 habitantes, en la capital la propuesta de la formación como cabeza de lista es el actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento, José Morales; en Azuqueca de Henares es María José Pérez, de quien ha resaltado su experiencia; por Alovera su propuesta es Alberto Pérez, y cree que en esta localidad tiene que volver a entrar la izquierda; Manuel Gallego repetirá en Cabanillas del Campo; en Chiloeches lo hará también su actual alcalde, Juan Andrés García, a quien se ha referido como «el máquina», y que siempre ha antepuesto el interés de sus vecinos a lo demás y en El Casar será él nuevamente quien se presente de nuevo como candidato a la Alcaldía.

En cuanto a municipios pequeños de la España rural, IU volverá a presentar candidatura en La Toba, en Villares de Jadraque y en Zarzuela de Jadraque, y están trabajando para presentar otras cinco candidaturas en municipios pequeños en la zona de Sigüenza como en la comarca molinesa «para seguir defendiendo desde el trabajo la lucha efectiva frente a la despoblación».

En todo caso, Touset ha precisado a preguntas de los periodistas que estas propuestas, en caso de llegar a una confluencia con otras formaciones en los próximos meses, podrán variar.

La entrada IU presenta a sus candidatos en los municipios de más de 10.000 habitantes y en algunos pueblos de la Guadalajara rural se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio