Izquierda Unida Seseña demuestra con su mayor Plan de Empleo que este recurso puede dirigirse a perfiles variados y altamente profesionalizados

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Seseña responsable de Personal, David Sánchez Serrano, destaca que con estos planes de empleo se han contratado “a profesionales que van desde peones y jardineros a conductores y auxiliares administrativos, pasando por técnicos de diferentes áreas”. Además, a diferencia de los planes de empleo habituales, en esta ocasión “no existe discriminación salarial entre las personas provenientes del plan de empleo y el personal municipal”

David Sánchez, responsable de la concejalía de Personal del Ayuntamiento de Seseña, ha sido el artífice de poner en marcha el Plan de Empleo más grande en la historia del municipio, con un total de 166 contrataciones, y de hacerlo con diferencias significativas con los realizados con anterioridad. En este sentido, destaca el edil de Izquierda Unida que este recurso ha sido destinado a la contratación de “perfiles muy variados, desde peones y jardineros, pasando por conductores y auxiliares administrativos, hasta técnicos de diferentes áreas”, y que “no se ha realizado discriminación alguna en razón de salarios entre las personas provenientes del plan de empleo y el personal municipal”. 

Así, además de utilizar esta herramienta para incentivar el empleo y ofrecer oportunidades a profesionales de distintos ámbitos, desde el área de Personal se ha logrado desarrollar “una gestión directa en el mantenimiento de los parques caninos o un servicio mañana, tarde y fines de semana del punto limpio móvil”.

Las contrataciones, previstas en el Plan de empleo para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciables por el fondo social europeo y con los recursos REACT-UE, como parte de la respuesta de la unión europea a la pandemia de Covid-19, han propiciado un Plan de Empleo “muy importante para el municipio que está ofreciendo trabajo durante 5 y 6 meses a un total de 166 personas” que, en la actualidad, están desarrollando sus labores en el Consistorio en diferentes proyectos.

En cuanto a la diversidad de las especializaciones profesionales de las personas beneficiarias de este Plan de Empleo, el responsable de Personal del Ayuntamiento de Seseña ha aprovechado este instrumento para optimizar áreas como la digitalización; el fomento de la cultura, el deporte y el emprendimiento; la recuperación del medio natural; y la realización de obras de interés municipal y sobre el patrimonio histórico.

En cuanto al proyecto de digitalización de la Administración ‘Seseña siglo XXI’, apunta David Sánchez que “supone avanzar hacia una Administración mucho más digital, rápida, eficiente y comprometida con el medio ambiente, al tiempo que consigue hacerse más cercana y accesible para la ciudadanía”. No en vano se han contratado doce auxiliares administrativos, un técnico informático, un técnico de contratación y un técnico de transparencia y protección de datos.

Sobre el plan para el fomento de la cultura, el deporte y el emprendimiento en el Ayuntamiento de Seseña, aboga por “fomentar la cultura, el deporte y el emprendimiento a través de actividades periódicas, charlas y formación abiertas a los vecinos”, lo que permite “acercar estos sectores y dotarlos de entidad suficiente para que en el medio y largo plazo los esfuerzos invertidos reviertan en la propia industria”. En este ámbito se ha contratado a un técnico de actividades deportivas, un técnico de actividades culturales, dos monitores de actividades culturales y un técnico de empleo.

El proyecto de recuperación del medio natural, consistente en la creación de huertos urbanos y en la mejora de parques caninos y potenciación del punto limpio móvil, así como en un amplio proyecto medioambiental y de mejora de los espacios de convivencia, ya cuenta con la labor de dos oficiales de jardinería, un oficial de obras, 47 jardineros, 15 peones, y 4 conductores.

Por último, para el plan para la realización de obras de interés municipal y sobre el patrimonio histórico, se ha contratado a un técnico de patrimonio histórico, 8 conserjes, 65 peones y 3 oficiales de obras.

La entrada Izquierda Unida Seseña demuestra con su mayor Plan de Empleo que este recurso puede dirigirse a perfiles variados y altamente profesionalizados se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba