Jacinta Monroy: “Argamasilla de Calatrava tampoco entiende la deslealtad de Repsol a tantos rabaneros que se han dejado la piel por la empresa”

0

“Ha habido momentos en los que también los trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo en la plantilla de Repsol Petróleo han echado más de doce horas de jornal por necesidades de producción, como para que ahora la empresa se muestre tan desleal con un ERTE que no valora que tantas personas, y familias, se hayan dejado la piel por ella”.

Así de tajante se mostró la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava después de conocer “el salvaje expediente de regulación de empleo que, ojalá, sea temporal como así anuncia Repsol” y que, en su opinión, “va a tener pese a todo y lamentablemente, un efecto muy perjudicial en nuestro pueblo por el efecto dominó que habrá en las industrias de aquí”.

Jacinta Monroy recordó así, como desde hace años, en los polígonos industriales rabaneros se llevan adelante las actividades de importantes empresas auxiliares, del metal y de servicios para el Complejo Petroquímico de Puertollano, “que juegan un importante papel en el día a día de la factoría refinera gracias a sus decenas de obreros y empleados”.

Empresas de calderería, de montajes, de transportes pesados y de mercancías, de logística, de lavaderos de cisternas, de movimientos de tierras, de construcción, de excavaciones, de ensayos químicos, de ferretería industrial, de electricidad, de talleres mecánicos, de desguaces, de fábricas de plásticos, de aislamientos térmicos, de transporte de pasajeros e incluso de cursos de formación y capacitación industrial.

“De todas ellas y de la propia Repsol Petróleo dependen las nóminas de muchísimas familias de Argamasilla y de otras poblaciones de la comarca, por lo que la paralización de la actividad principal va a tener unas consecuencias sociales como nunca antes no habíamos imaginado que pudieran ocurrir alguna vez”, enfatiza Monroy Torrico.

La alcaldesa, junto a su equipo de Gobierno, manifestó la postura oficial de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, ofreciendo “toda nuestra capacidad de mediación para que las negociaciones que ahora se abren entre sindicatos y Repsol sean lo menos lesivas para tantísimas personas”.

Jacinta Monroy, que viene siguiendo con toda atención estos días, y así va a seguir haciendo en la evolución de los acontecimientos en ésta y las próximas semanas, apela “a la sensibilidad de los directivos de Repsol para una comarca que también ha tenido sus costes por levantar una de las marcas señeras de nuestro país”.

La entrada Jacinta Monroy: “Argamasilla de Calatrava tampoco entiende la deslealtad de Repsol a tantos rabaneros que se han dejado la piel por la empresa” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.