Jefe de Emergencias de Delegación del Gobierno CLM destaca la "revolución" en la labor contra episodios meteorológicos

Valentín del Hierro Rodrigo, jefe de la Unidad Territorial de Protección Civil y Emergencias de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y que ha recibido la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil este jueves, ha destacado la «revolución» que han experimentado los trabajos para mitigar los efectos adversos de las inclemencias meteorológicas.

Acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, Del Hierro, que ha recibido esta Cruz, «profundamente emocionado», ha concretado que, en esta Comunidad Autónoma las emergencias más habituales son «los incendios forestales y las inundaciones».

Sobre ello, ha mencionado que se está viendo «la virulencia y la sucesión tan repetitiva» con las que se suceden y «algunas son previsibles, pero hay otras que no, nadie pensaba que íbamos a tener una Filomena, con esa magnitud, o la pandemia, y eso nos ha obligado a revolucionar la forma de trabajo y la maquinaria».

También ha agradecido haber tenido, en cualquier situación de emergencia de Protección Civil, la colaboración y el apoyo para actuar en su prevención y actuación tanto del personal de la Administración General del Estado, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como de otras administraciones.

Del Hierro Rodrigo ha sido merecedor de esta distinción por haber prestado relevantes servicios, de carácter civil, al Estado, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En especial, desde el inicio de la pandemia COVID, desarrollando funciones y cometidos de coordinación y dirección de grupos y equipos de trabajo, así como tareas encaminadas a la preparación y desarrollo de las actuaciones en situaciones de riesgo y emergencias, y también durante las fuertes nevadas causadas por la borrasca ‘Filomena’, en enero de 2021, y que causaron daños en esta Comunidad Autónoma, en especial la provincia de Toledo.

PAPEL DEL ESTADO

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha puesto de relieve la importancia de los trabajos de prevención en materia de Protección Civil para minimizar los daños y consecuencias de los cada vez «más numerosos y virulentos» episodios meteorológicos adversos o los destructivos incendios forestales y ha defendido que la actuación en materia de Protección Civil ha de estar cada vez más presente en las administraciones.

En su intervención en el acto de entrega de este reconocimiento, Tierraseca ha defendido que «el futuro más inmediato en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil va a estar cada vez más presente en la actuación de las administraciones, con carácter general, y en la Administración General de Estado, de forma particular».

El delegado ha agradecido a Del Hierro Rodrigo la «permanente comunicación» y la «cercanía» con la que ha trabajado en todo momento, además de la «coordinación» y buena relación mostrada con otras administraciones con competencias también en materia de la Protección Civil.

También le ha resaltado haber estado «movilizado, activo» y haberse adelantado en multitud de ocasiones a los posibles efectos de inclemencias meteorológicas o «imprevistos que afectaran seriamente al desarrollo normal de nuestra vida diaria».

La entrada Jefe de Emergencias de Delegación del Gobierno CLM destaca la "revolución" en la labor contra episodios meteorológicos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio