Jesús Calvo, nuevo secretario general de CCOO-FSC Guadalajara

0

Jesús Calvo con el respaldo unánime de los/as 38 delegados/as asistentes al IV Congreso del sindicato, ha sido elegido secretario general de CCOO-FSC de Guadalajara. Sindicato que cuenta en esta provincia con cerca de 2.000 personas afiliadas.

Jesús Calvo es el nuevo secretario general de CCOO-FSC Guadalajara

Jesús Calvo, toma el relevo de Miguel Ángel López, que seguirá en la dirección de CCOO-FSC Guadalajara a cargo de la Negociación Colectiva y la Acción Sindical y al frente del sector de Transporte y Logística. “Miguel Ángel no da un paso atrás, da un paso a un lado: justamente al lado donde más lo necesitan el sindicato y los trabajadores”, resaltó su sucesor.

Y en ese sentido, el nuevo secretario general subrayó que la nueva ejecutiva, integrada por nueve personas, “va a seguir la línea trazada en el anterior mandato para seguir creciendo en afiliación y en representatividad y para seguir ganando en fuerza y organización para poder defender mejor los derechos y los intereses de las personas trabajadoras”

Calvo destacó la universalidad y calidad de los servicios públicos

Entre estos intereses comunes de la clase trabajadora, Calvo subrayó “la universalidad y la calidad de los servicios públicos”, que es uno de los sectores de actividad de la FSC-CCOO.

“La defensa de Lo Público pasa también por la mayor dotación de recursos y por la reducción de la precariedad. Tenemos que seguir reclamando Ofertas de Empleo Público en todas las Administraciones, y estar muy atentos a la convocatoria de las que tenemos pendientes, que son la vía de entrada de gente nueva a trabajar en Lo Público”

Transporte y logística un sector de gran relevancia

El otro gran sector de actuación de la FSC-CCOO es el Transporte y la Logística, “sin duda, el que más crece en la provincia y en el que más necesaria es la presencia y la acción del sindicato para atender a las miles y miles de personas trabajadoras que emplean las plataformas logísticas, a menudo a través de ETT, y que están sometidas a demasiada precariedad, rotación, desregulación y abusos”, subrayó Calvo.

Por su parte, la secretaria general de CCOO-FSC CLM, Lola Cachero, que clausuró el Congreso, destacó el trabajo realizado en los últimos cuatro años en la provincia de Guadalajara, en estrecha colaboración con la federación regional; y comprometió “todo el apoyo y recursos que necesitéis y podamos facilitaros”

José María Rey asistió como invitado al congreso

También asistió al Congreso como invitado el secretario general de CCOO-Guadalajara, José María Rey, que agradeció a la FSC “la lealtad y el compromiso con el que siempre habéis trabajado junto a la Unión Provincial para hacer más grandes a las CCOO. Esa colaboración redunda en resultados, en frutos positivos para el sindicato y para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la provincia”

El congreso, celebrado ayer de forma semipresencial, eligió también a las personas que representarán a CCOO-FSC en el congreso de la Unión Provincial de CCOO y en el congreso regional de CCOO-FSC CLM.

La entrada Jesús Calvo, nuevo secretario general de CCOO-FSC Guadalajara se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.