Jesús del Perdón y Las Tres Caídas llenaron el Teatro Emilio Gavira En El XIII Certamen de Bandas de Semana Santa

No había entradas desde semanas antes para el decimotercer certamen de Bandas que organiza la Agrupación musical Jesús del Perdón, que volvió a llenar totalmente el teatro auditorio Emilio Gavira el sábado por la noche.

Asistió un público entendido que además pidió más hasta el último momento, según explicaba el presidente de la Agrupación, Pedro J. Fernández Escribano.

La pandemia ha afectado dramáticamente a toda la actividad artística, cultural y festiva. Así, ya en el 2022, se suspendieron las procesiones de Semana Santa, en un momento en que El Perdón tenía su agenda completa, desde el viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.

Con este certamen de 2022, la Agrupación volvía a actuar ante su público, con un invitado, además de excepción, ya que se trataba de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de Las Tres Caídas, la que acompaña siempre al Señor de las tres caídas en la Semana Santa Sevillana. Este reencuentro con el público tenía un valor especial puesto que desde el 7 de marzo de 2020, la actividad se vio reducida drásticamente.

La Agrupación El Perdón tiene a sus espaldas una larga trayectoria musical desde que comenzó como banda de cornetas y tambores en la primera década de este siglo. Cada año son más las Cofradías de diferentes pueblos y ciudades que recurren a ellos para las procesiones y su evolución musical, con la incorporación de instrumentos, ha sido notable.

Víctor García Rayo se encargó de presentar este certamen numero 13 de El Perdón, en el que la agrupación local interpretó piezas como: A tu encuentro Nazareno, La Esperanza de María, A la Gloria, Ahí Tienes al Hombre, Salud para los Enfermos y Caminando va por Tientos (que fue el bis reclamado por el público). Por su parte, la Banda de las Tres Caídas traía en su repertorio El Hijo de Dios, La Esperanza, La Pasión, Quinta Estación, la Fe y otros clásicos del género.

 

 

Ir arriba