Jordi Pujol Ferrusola solicita a la Audiencia la aplicación del aumento del SMI para poder retirar 1.260 euros mensuales de su cuenta bloqueada.

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, ha solicitado al juez que investiga el origen del patrimonio familiar que le permitan acceder al salario mínimo profesional y tener acceso a su cuenta bancaria bloqueada desde hace ocho años. Su defensa argumenta que la subida salarial justificaría el desbloqueo de su cuenta, que actualmente tiene un límite de 1.167,66 euros al mes.

La cuenta bancaria de Pujol Ferrusola ha sido bloqueada desde hace ocho años, en el marco de las investigaciones sobre la presunta corrupción del clan Pujol y el origen de su patrimonio. La investigación se centró en Jordi Pujol Ferrusola después de que aparecieran varias cuentas bancarias en Andorra con millones de euros a su nombre.

En su defensa, Pujol Ferrusola ha señalado que necesita acceder a su cuenta bancaria para pagar sus gastos diarios y su manutención. Asimismo, ha afirmado que no tiene acceso a ninguna cuenta corporativa que pudiese estar relacionada con cualquier actividad ilícita.

La defensa también ha solicitado al juez que se “respete el derecho a la presunción de inocencia” de su cliente, cuya privación de libertad y el hecho de que la cuenta bancaria esté bloqueada hace varios años, han impedido su defensa y su derecho a la tutela judicial efectiva.

Por último, la defensa de Pujol Ferrusola ha solicitado una pericial técnica sobre su situación financiera, que incluya una auditoría financiera detallada de todas sus cuentas bancarias, para acreditar su inocencia y demostrar que los fondos no tienen origen ilícito.

El juez Santiago Pedraz, quien investiga el caso, deberá tomar una decisión sobre la solicitud presentada por la defensa de Jordi Pujol Ferrusola. El clan Pujol se encuentra actualmente imputado en una presunta trama de corrupción y malversación de fondos públicos que ha sido investigada durante varios años.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

La entrada Jordi Pujol Ferrusola solicita a la Audiencia la aplicación del aumento del SMI para poder retirar 1.260 euros mensuales de su cuenta bloqueada. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio