Dentro de la programación de la Semana de la Juventud, durante el martes y el miércoles se han programado unas Jornadas de Orientación profesional dirigidas a alumnos de 4º de la ESO. Las jornadas, que se han celebrado en el Centro de Formación Devis, han contado con las experiencias expuestas por Prado Álvarez, integradora social, David Barco, realizador audiovisual, Belén López, artista plástica, Pablo Pichaco, biólogo, Margarita Palomino, veterinaria, Irene Amapola, profesora de danza, Alba Torrijos, trabajadora social.

La concejala de Juventud Alba Castellanos afirma que “no podíamos olvidad que somos una ciudad educadora” y por ello más de 400 chicos y chicas de cuarto de la ESO están llenando el Centro de Formación Los Devis para recibir orientación profesional con catorce profesionales de distintas ramas profesionales: de lo social, de las ciencias, artísticas… para que les expliquen su decisión en el momento de elegir su orientación profesional, “los motivos que les llevaron a formarse en lo que son hoy en día, y para que estos jóvenes conozcan que no solo te puedes formar estudiando una carrera universitaria sino que hay más salidas profesionales y estudios formativos”.

Esperamos, insiste la concejala, que estos 400 chicos y chicas aprovechen las jornadas porque creemos que pueden ser muy valiosas para su futuro.

Los profesionales proceden de distintos campos, “desde integradores sociales, trabajadores sociales, comunicación audiovisual, danza, música, biología, de todo un poco para que conozcan todo tipo de profesiones que se desarrollan en Alcázar”.

Es un momento decisivo para los jóvenes, valora Alba Castellanos. Están en cuarto de la ESO con 16 años “que tienes que decidir qué quieres hacer con tu vida y por donde quieres orientarte”.

Añade que a lo largo de la mañana los jóvenes que han participado, han estado muy receptivos a las experiencias que están contando los profesionales que participan en esta iniciativa