Las Jornadas “Descubre la salud mental” han comenzado con la ponencia “Prevención del suicidio”

Esta mañana han dado comienzo en el Centro Cívico las Jornadas “Descubre la salud mental”, organizadas por la Asociación Luz de la Mancha, Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) y Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La ponencia “Prevención del suicidio”, dirigido a profesionales de servicios sociales, a cargo del psicólogo de Luz de la Mancha, Omar Pérez de la Rica, ha sido la primera de las seis sesiones incluidas en la programación de estas jornadas.

En la inauguración, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ponía en valor la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, asociaciones y entidades para poner en marchar estas jornadas que tienen la intención de continuar en los próximos años. Benito destacaba el carácter preventivo de estas jornadas al tratar la salud mental en menores, “está demostrado que los problemas de salud mental en adultos vienen derivados de la infancia”, afirmó.

Un centenar de profesionales y público en general asistirán a las ponencias, informaba Juan Garrido, de la Asociación Luz de la Mancha recordando que las jornadas forman parte del convenio firmado este año con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Eva Cabezuelo, responsable-técnico del CRPSL, manifestaba que el trabajo en red y el acompañamiento es fundamental a la hora de atender a una persona con enfermedad mental. Estas jornadas, dijo, profundizarán en cómo se atiende a personas con enfermedad mental grave y qué recursos hay para abordar las necesidades que tienen.

Por último, el psicólogo Omar Pérez de la Rica, puso de manifiesto en su ponencia que para la prevención del suicidio “es fundamental humanizar y ayudar a dar un sentido a la vida, a encontrar una salida alternativa. El vínculo con las personas es lo que nos ancla en esta vida, sentir que tenemos a una persona que nos está sosteniendo”, dijo.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba