Jornadas informativas sobre ciberseguridad dentro del programa “Prodigia” se realizan actualmente en el IFEDI

Desde hoy y hasta el viernes se realizan unas jornadas informativas sobre ciberseguridad dentro del programa “Prodigia” de la Diputación de Ciudad Real. Que son impulsadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el marco del recién aprobado Plan de Choque de ciberseguridad del gobierno de España. Estas tienen lugar en la Institución Ferial Diputación Ciudad Real (IFEDI).

Jornadas de ciberseguridad en el IFEDI

Las jornadas tienen un enfoque multidisciplinar en las que participan los dinamizadores de los Puntos de inclusión Digital y personal de los Ayuntamientos de la provincia con el fin de conocer de primera mano las principales amenazas y saber minimizar el impacto de los ciberpeligros.

El vicepresidente David Triguero era el encargado de dar la bienvenida a los 200 asistentes destacando la importancia que este equipo de Gobierno de la Diputación da a las nuevas tecnologías, concretamente a través del programa “Prodigia” con el que se ha llevado la digitalización a todos los puntos de la provincia y a todos los ciudadanos.

Triguero además señalaba la relevancia de formar a los dinamizadores y responsables municipales en ciberseguridad para proteger a los ciudadanos, al encontrarnos en una provincia que es un referente en administración electrónica.

“Nos tenemos que formar para prevenir”, destacaba el vicepresidente quien deseaba que las jornadas fueran productivas y ayude a los asistentes a mejorar en todo lo que tiene que ver con ciberseguridad.

Estudio de casos reales

José Luis Colom, miembro del grupo de trabajo del Foro Nacional de Ciberseguridad, una iniciativa impulsada por el Consejo de Seguridad Nacional, explicaba cómo estas jornadas tratan de mostrar lo que está pasando en la actualidad a través del estudio de ciberataques reales, que cada vez, señalaba, son más frecuentes.

Colom señalaba cómo durante estas jornadas se acercarán a todo lo relativo al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), el plan de adecuación al ENS, junto a la implementación de las medidas de seguridad, así como al marco de certificación del ENS y la cadena de suministro.

La entrada Jornadas informativas sobre ciberseguridad dentro del programa “Prodigia” se realizan actualmente en el IFEDI se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio