José Luis Poyatos es el nuevo consejero de gerencia del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad en Ciudad Real

0

José Luis Poyatos fue elegido el pasado miércoles nuevo Consejero de Gerencia del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad de Ciudad Real. El vicepresidente de ORETANIA CIUDAD REAL fue elegido por 17 votos a favor frente a la asociación ASPAS, que 2301también presentó candidatura y obtuvo 13 votos.

Poyatos es un miembro activo del movimiento asociativo de las personas con discapacidad desde hace décadas. Vicepresidente de ORETANIA CIUDAD REAL, también forma parte de Aedem Ciudad Real, una asociación ciudadrealeña en la que mantuvo varios cargos en la Junta Directiva.

ORETANIA CIUDAD REAL se congratula de este hecho tan significativo tanto para su vicepresidente, como para la propia entidad que luchará por velar los intereses de las personas con discapacidad, y subraya la importancia de tener presentes la discapacidad física y orgánica.

El Patronato Municipal de personas con discapacidad de Ciudad Real es un organismo autónomo de carácter administrativo, con personalidad jurídica propia y autonomía financiera, adscrita a la Consejería de Servicios Sociales, dependiente del Ayuntamiento y creado con el objetivo fundamental de prestar servicios.

El gobierno y la administración de este están a cargo del Consejo de Gerencia y de la Junta Rectora donde hay 26 personas, cada una de ellas representante de cada una de las asociaciones que constituyen el colectivo de discapacidad en Ciudad Real. El Patronato subvenciona proyectos presentados por las Asociaciones destinados al mantenimiento, o a programas tan diversos como los destinados a integración social, a intermediación laboral o tratamientos psicológicos a afectados y familiares. Es muy remarcable el trabajo como un punto de información y atención a aquellas personas que lo requieran, así como la organización de cursos y talleres.

Entre los objetivos de dicho organismo se resalta el hecho de velar por la integración de las personas con discapacidad; potenciar actividades, facilitar su formación, favorecer la creación del autoempleo; procurar un medio de vida digno y la integración laboral; defender el ejercicio de sus derechos; sensibilizar a la sociedad; promover el voluntariado; desarrollar actividades de ocio; eliminar barreras y garantizar la presencia real y efectiva del colectivo en la sociedad.

Por su parte, el Consejo de Gerencia es el responsable directo entre otras funciones de la organización y funcionamiento del Patronato. Está integrado por la alcaldesa o el concejal que éste delegue, que será el encargado de la presidencia. La vicepresidencia del mismo también será designada por la alcaldesa; seis miembros de la corporación local designados por los grupos políticos en función de la proporción de los grupos municipales en el sen del pleno; integrantes de la Junta Rectora y un representante designadopor las asociaciones y federaciones, en este caso José Luis Poyatos, quién fue elegido de forma democrática por los miembros.

Entre sus funciones, hay que destacar: ejecutar los acuerdos aprobados por la Junta Rectora; organizar, dirigir, inspeccionar y adoptar cualquier medidad que resulte necesaria para la mejor organización y funcionamiento del Patronato; resolver expedientes disciplinarios del personal del Patronato; informar del presupuesto elaborado por Presidencia para su remisión a la Junta Rectora y aquellas funciones que le delegue la Junta Rectora, entre otras.

 

La entrada José Luis Poyatos es el nuevo consejero de gerencia del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad en Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.