José Manuel Bolaños, secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, destacó este fin de semana en Socuéllamos la oportunidad que se abre ante el sector agrícola de la provincia con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Según palabras de Bolaños,  “frente a unos años, en los que como se ha comprobado, no ha habido guión ni hoja de ruta que se viera reflejada en el sector”.

Indica Bolaños, que si de por sí no fue bastante el panorama que se encontró el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando accedió al poder, tras cuatro años “en los que Cospedal dejó una desastrosa herencia, como los planes de gestión de las zonas ZEPA, un desastre para la agricultura ecológica y un gran desinterés por una buena planificación hidrológica; la herencia de Rajoy a posteriori, también ha dejado mucho que desear”.

Mala gestión de Rajoy

En este punto, señala el dirigente socialista, que la “mala gestión” de Rajoy deja un balance en la agricultura de Castilla-La Mancha, que se traduce en recortes de hasta el 15% en las ayudas pactadas con Bruselas, recortes del 25% en el Fondo de Desarrollo Rural, cero actuaciones en las competencias que tiene el Gobierno nacional, en taludes de autovías y de las vías del tren, para luchar contra la sobre población de conejos, y un plan de regadíos “que solo favorece a Levante”.

Precisamente, ante esto último, vuelve a reivindicar José Manuel Bolaños, una buena planificación hidrológica para la provincia, “tal y como la está planteando la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo rural”, precisa el mismo.

Añade Bolaños, que por eso los socialistas de la provincia de Ciudad Real van a continuar trabajando, para que en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, se complete la modernización de la estructura, a todos los niveles, “con el objetivo de hacer de la gestión del agua una herramienta para el sector”, añade.

Para el secretario socialista, y tal como ya se adelantó este fin de semana desde Socuéllamos, en la visita del Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo,  a este municipio, lo cual no fue casual, pues como recuerda Bolaños “es el epicentro de La Mancha y por lo tanto podría decirse que de las políticas agrarias”; ahora sí existe una verdadera oportunidad, “para después de los desplantes, las traiciones y la desidia con nuestro mundo rural, negociar una Política Agraria Común (PAC) como la que esta tierra se merece”, ha indicado para terminar.

La entrada José Manuel Bolaños destaca la oportunidad que se abre con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.