Jóvenes empresarios africanos visitan el Ayuntamiento de Toledo para reforzar vínculos económicos y comerciales

La concejal de Turismo, Mar Álvarez, ha recibido este martes en el Ayuntamiento de Toledo a un grupo de jóvenes empresarios y empresarias africanos procedentes de Angola, Costa de Marfil, Ghana, Senegal, Sudáfrica y Uganda que visitan nuestro país para reforzar los vínculos económicos y comerciales entre África y España.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa de ‘Visitantes de África’ del III Plan África aprobado en marzo de 2019 e impulsado por la Dirección General para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación en colaboración con la Fundación Carolina.

Entre sus objetivos, celebrar reuniones y encuentros con representantes institucionales y empresarios españoles que sirvan de germen de futuros proyectos. En el caso de Toledo, además de visitar las Casas Consistoriales y dar un paseo por la ciudad Patrimonio de la Humanidad, han conocido el centro de control de Iberdrola.

Mar Álvarez ha explicado a los visitantes el funcionamiento, importancia y dinamismo que supone la gestión de una administración local en nuestro país, además de hablarles sobre la historia de Toledo, su importancia patrimonial o sus fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Los empresarios y empresarias africanos, que estarán en España durante cinco días, se han interesado por los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad como el número de hoteles o la existencia de espacios habilitados para acoger grandes encuentros o congresos.

Toledo es la única visita cultural que realizará esta comitiva durante su estancia es España y que está formada por Vuyisma Nzimande (Sudáfrica) asociada en la empresa Edge Growth Ventures y miembro del consejo de Play Africa, y Bamba Lo (Senegal), director ejecutivo y cofundador de PAPS, una start-up tecnológica que se ha posicionado como referente en el ámbito de la logística y la mensajería.

En este grupo que ha visitado hoy Toledo están también Cecilia Hesse (Ghana), directora de la empresa ghanesa de inversiones Temple Investments Ltd., líder local en materia de deuda y bonos, y Dorivaldo Teixera (Angola), responsable de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada en el Ministerio de Finanzas de Angola.

Asimismo, han participado en este encuentro Henriette Gomis-Billon (Costa de Marfil), directora de Comunicación y Desarrollo Sostenible del grupo Sifca, y secretaria general de la Fundación Sifca, que lleva a cabo acciones de gran impacto social a favor del desarrollo sostenible y de la inclusión de poblaciones frágiles en Costa de Marfil, y Maris Wanyera (Uganda), funcionaria pública que ocupa el cargo de directora del departamento de Deuda y Política Monetaria del Ministerio de Finanzas de Uganda.

La entrada Jóvenes empresarios africanos visitan el Ayuntamiento de Toledo para reforzar vínculos económicos y comerciales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba