20 julio, 2024
InicioRegiónJuan José Guardia Polaino, firma el 24 de mayo, en la I...

Juan José Guardia Polaino, firma el 24 de mayo, en la I Feria del Libro de Argamasilla de Calatrava, “Los exilios de la sangre”

El viernes, 24 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en la caseta del Grupo Oretania, en la primera feria del libro rabanera, el poeta infanteño, Juan José Guardia Polaino, firmará ejemplares de su último poemario, “Los exilios de la sangre”, que ha sido presentado recientemente en Valdepeñas, localidad de adopción del poeta.

“Los exilios de la sangre”, es un libro que no dejará indiferente a nadie, como afirmó el periodista Emilio Hidalgo, en su puesta de largo en Valdepeñas, Hidalgo señaló que “su título denuncia la temática que aborda y refleja la sinceridad y la entrega del autor. Juan José Guardia Polaino ha roto barreras y se ha liberado de cualquier restricción a la hora de expresarse, priorizando la necesidad de soltar todo lo que lleva dentro. Elogiado por su honestidad y su capacidad de transmitir emociones, esta nueva obra invita al lector a sumergirse en los sentimientos del autor y a compartir su proceso de sanación y liberación. Si bien se aconseja leerlo en pequeñas dosis debido a su carga emocional, “Exilios de la Sangre” es una obra que no debe pasar desapercibida”.

Para Guardia Polaino, ‘Los exilios de la sangre’ “es un grito de libertad, un vaciarse; me he vaciado completamente porque hay momentos en que el ser humano guarda tanta tensión dentro y tiene tanto veneno acumulado que necesita abrir la boca y expulsar lo que lleva dentro y mi manera de hacerlo es escribiendo”.

También la concejal de Cultura valdepeñera, Vanessa Irla, destaca del libro, que “es la herramienta que tienen los poetas, en este caso Juanjo, de trasladar al exterior esos sentimientos muchas veces reprimidos y que sirven de denuncia porque si algo le caracteriza es que es una persona muy comprometida que no se queda de perfil, sino que, de frente, dice lo que siente”.

Por su parte, el poeta Juan Camacho, aseguró, en la presentación de “Los exilios de la sangre”, que el libro “acoge entre sus 115 páginas una parte de la arquitectura esencial construida por aquellos que pretenden ser dioses en una tierra cuyo vientre es capaz de alimentar a todos sus hijos, como una madre buena. Pero la envidia, el afán de protagonismo, la astucia, el propósito de ser más que nadie y ese viejo antagonismo que nace en nosotros da como resultado, la vuelta a los exilios de la sangre de los que el poeta nos advierte comparte y narra”.

Además de los citados anteriormente el autor estuvo acompañado, en la presentación en Valdepeñas (Ciudad Real), por la rapsoda Lourdes Pérez Hurtado y el poeta valdepeñero Aarón Guardia Pérez.

Juan José Guardia Polaino, firma el 24 de mayo, en la I Feria del Libro de Argamasilla de Calatrava, “Los exilios de la sangre” 1
Juan José Guardia Polaino, firma el 24 de mayo, en la I Feria del Libro de Argamasilla de Calatrava, “Los exilios de la sangre” 2

Programación del Grupo Oretania

Jueves 23 de mayo

19:00 horas. Inauguración del III Banco Literario en honor a Domingo Carneros Arias. Acto amenizado por la Escuela de Música “Juan Cañadas”.

19:30 horas. Aurora Rey Aragón, firmará ejemplares de sus libros.

19:30 horas. Eloísa Pardo Castro, dará a conocer el poemario infantil “Besitos y versitos”.

Viernes 24 de mayo

19.30 horas. En la Casa de la Inquisición, conferencia de Hans Christian Hagedorn: “Don Quijote en la música popular: el caso del jazz”.

20.30 horas. En la Plaza del Hortelano. Recital poético-musical “Palabra de Quijote”. Coordinado por el poeta solanero, Luis Díaz-Cacho, cuenta con la participación de Teresa Sánchez Laguna, Luis Romero de Ávila, Juan José Guardia Polaino, Luis Díaz-Cacho Campillo y Begoña Mansilla, quien recitará los poemas de Manuel Muñoz Moreno. Eloísa Pardo Castro, participa como poeta invitada. la Escuela de Música “Juan Cañadas” se encarga del apartado musical.

A partir de las 19:30 horas, en la caseta del Grupo Oretania, firmarán ejemplares de sus libros, Luis Díaz-Cacho Campillo, Juan José Guardia Polaino, Andrés Mejia Godeo, Teresa Sánchez Laguna y Eloísa Pardo Castro.

Sábado 25 de mayo

11:00 horas. Miguel Galanes firmará ejemplares de su novela “Alegra Aura”.

19:30 horas. José González Ortiz, firmará ejemplares de sus libros.

20.30 horas. En la Casa de la Inquisición, conferencia de Juan Carlos Rodríguez Salinero: “La Argamasilla de Cervantes”.

Domingo 26 de mayo.

11:00 horas. Mercado Literario Solidario.

11:00 horas. Aurora Rey Aragón, firmará ejemplares de su cuento infantil “Purpurina no camina”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares