La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) organizó una actividad de narración oral, dirigida al público adulto con Juan Villén y ‘Cuentos de niños para adultos’. La bibliotecaria, Ana Carrasco, destacó la importancia de llegar a todos los vecinos de la localidad con actividades que no solo se centren en los pequeños, sino que también involucren a los adultos.
El narrador oral encargado de esta actividad ya había participado anteriormente en encuentros con escolares de primaria y estudiantes de secundaria en la localidad. Villén, un granadino que vivió muchos años en Valdepeñas y que actualmente reside en Ciudad Real, ha adaptado cuentos e historias, que recordamos de nuestra infancia, al público adulto.
Durante el espectáculo, Villén hace uso de la palabra para retorcer y transformar los cuentos como única herramienta, sin necesidad de aditivos ni escenografías. El objetivo de su adaptación de los cuentos es lograr que el público adulto se sumerja en su fantasía y salga con la sensación de haber realizado un viaje, además de divertirse y reírse.
Entre los cuentos que narró Villén, se encuentra ‘¿A dónde vas Guille?’, originalmente escrito para niños de 3 a 5 años.
El espectáculo tuvo lugar en la Casa de Medrano, lugar de nacimiento de la obra Don Quijote de La Mancha, lo que hizo sentirse al narrador “muy importante”, indicó.