Ya lo venimos avisando, y los primeros pasos se han ido cumpliendo. Este miércoles se ha notado una suavización de los termómetros, vamos a citar algunos ejemplos: 17,5ºC en Abenójar y Villanueva de los Infantes, 20,4ºC en Alcázar, 18,9ºC en Almadén, 19,9ºC en Ciudad Real y Tomelloso, 19,4ºC en Puebla de Don Rodrigo y Puertollano y 19,7ºC en Valdepeñas. En la mayoría de los casos, ya por debajo de los 20ºC. Eso si, la lluvia que ha aparecido ha sido muy escasa en puntos de la mitad sur de la provincia.

Para este jueves tendremos lluvias débiles en el cuadrante SE de la provincia, es decir, el Campo de Montiel fundamentalmente, aunque podría afectar en la madrugada a otros puntos como el área de Manzanares, Ruidera, e incluso Tomelloso o Alcázar-Campo de Criptana. También podría verse algo un poquito más al W, hacia Fuencaliente y Brazatortas. En cualquier caso, cantidades bajas. A lo largo de la mañana estas precipitaciones remitirán y se quedará el cielo nuboso nada más. En el resto de la provincia amaneceremos con los cielos bastante encapotados pero en la segunda mitad del día se romperán esas nubes dejando intervalos nubosos.

El viento soplará flojo en general de componente norte. Las temperaturas mínimas son las que no van a cambiar mucho bajando si acaso algún grado (como 2ºC todo lo más), en general nos vamos a mover en 8ºC-9ºC, pero las máximas sí vuelven a descender con más ganas, del orden de 3ºC-4ºC e incluso algo más en la mitad oriental, de tal manera que más bien vamos a estar bordeando los 15ºC-16ºC, una jornada sin duda mucho más fresquita y que hará que recuperemos la chaqueta y el jersey.

Continua leyendo sobre el tiempo en Ciudad Real en Meteo Castilla-La Mancha.