El jugador internacional, Chino, visita el campus de futbol sala de Alcázar

La visita de un jugador internacional ha sido uno de los atractivos programados en el Campus de futbol sala que se está celebrando en Alcázar de San Juan. Javier García, conocido como Chino, ha hecho las delicias de los chavales que han podido disfrutar de su juego, de sus consejos y de su presencia. El jugador ha recibido una camiseta de recuerdo del campus y ha compartido fotografía con los asistentes a este encuentro anual al que acudía el concejal de Deportes, Javier Ortega,

El coordinador del Campus de futbol sala Racing, José Ángel Pavón, insistía en los objetivos básicos del evento que pretende, desde luego fomentar el deporte, pero también educar en valores, los valores del deporte, respeto y educación. Este año se han permitidito más inscripciones han llegado hasta los 54 asistentes y decía que también están creciendo a lo largo de la temporada.

Todavía está de vacaciones, pero para él es un placer poder estar en Alcázar y compartir con los chavales lo que ha sido su trayectoria profesional y sus ilusiones. Es Javier García, Chino, un referente en el fútbol sala español. Son 11 temporadas las que lleva en primera división y también es jugador internacional. Afirma que en el deporte y sobre todo en estos encuentros, lo que hay que intentar en enseñar son los valores del deporte y conseguir que a la vez disfruten. Es manchego, empieza a jugar en Albacete, su ciudad natal, y con 16 años debuta en segunda división y pasa a primera con el Puertollano donde comienza con 18 años. Se siente un privilegiado por poder dedicarse a lo que le gusta. Para él es más divertido el futbol sala que el fútbol grande, aunque cree que son deportes distintos.

Para el concejal de Deportes, Javier Ortega, que se felicita por tener otro campus más para poder ofrecer, éste de fútbol sala, se ha convertido en uno de los más multitudinarios. El hecho de tener a Chino aquí, apuntaba, que es un deportista de élite, internacional con nuestra selección, que ya ha estado aquí jugando una final regional y que conocía la ciudad, y que sobre todo estando de vacaciones quiera venir a estar con los chicos a enseñarles valores y a compartir con ellos una jornada, es de agradecer, y dice mucho sobre la persona por lo que quiso agradecer la estancia.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba