16 julio, 2024
InicioRegiónJuicio a Dos Sospechosos por Traficar Drogas en su Bar de Mohedas...

Juicio a Dos Sospechosos por Traficar Drogas en su Bar de Mohedas de la Jara

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto llevar a cabo el juicio de dos individuos, identificados como H.M.D.S. y A.F.R., por un presunto delito contra la salud pública. Ambos acusados, quienes regentaban un bar en la localidad de Mohedas de la Jara, podrían enfrentar una condena de siete años de prisión cada uno, según la petición formulada por la Fiscalía.

Según el escrito de la Fiscalía al cual ha tenido acceso la agencia Diario CLM, los hechos se desencadenaron durante una intervención en el establecimiento la madrugada del 16 de junio de 2019, alrededor de la 1:10. Durante esta operación, efectivos de la Guardia Civil llevaron a cabo un registro en el bar y se incautaron de diversas sustancias estupefacientes.

En el transcurso del registro, los agentes descubrieron una bolsa de plástico que contenía una roca de color blanco, escondida en la cocina del bar. Tras el análisis correspondiente, se confirmó que la sustancia era cocaína, con un peso neto de 13,58 gramos y un nivel de pureza del 28,69%. Según la narración de los hechos, uno de los acusados intentó deshacerse de la evidencia arrojándola por la ventana al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.

Además, durante el operativo se encontraron otros dos envoltorios con sustancias ilícitas. Uno de ellos contenía una barra de cocaína de tres gramos, mientras que el segundo incluía un trozo de hachís de siete gramos. Según la Fiscalía, estas drogas estaban listas para ser comercializadas en el establecimiento.

De acuerdo con el valor estimado de las sustancias incautadas, la cocaína podría haber alcanzado un precio de 525,62 euros en el mercado ilegal, y el hachís, un total de 38,70 euros.

Además de la solicitud de penas de prisión, la Fiscalía también pide una multa de 1.500 euros para cada uno de los implicados, con la advertencia de que, en caso de no efectuar el pago, recaerá sobre ellos una responsabilidad personal subsidiaria. Los hechos descritos serán evaluados y juzgados en la audiencia programada para el próximo miércoles.

La importancia de combatir el tráfico de drogas y proteger la salud pública es fundamental en nuestra sociedad. Estaremos atentos a los resultados del juicio y confiamos en que la justicia se imponga en este caso. La lucha contra este tipo de delitos es un compromiso de todos. La entrada de Últimas noticias sobre el juicio a dos sospechosos por traficar drogas en su bar de Mohedas de la Jara se ha publicado primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares