20 julio, 2024
InicioRegiónJuicio por asesinato: Fiscalía pide 25 años de prisión por acuchillamiento mortal...

Juicio por asesinato: Fiscalía pide 25 años de prisión por acuchillamiento mortal en Santa Cruz de Retamar

El próximo lunes 23 de octubre dará comienzo el juicio contra N.P. en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo. La Fiscalía solicita una pena de 25 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato, ya que se le acusa de haber apuñalado a su hijo en el año 2020 en la localidad de Santa Cruz de Retamar.

Según el escrito presentado por el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2020 alrededor de las 23:20 horas. En ese momento, N.P. se encontraba en su vivienda cuando su hijo, G.S.P., llegó al lugar. Durante una discusión entre ambos, con la presencia de la esposa del acusado, L.P., y la pareja sentimental de G.S.P., M.A.D., el procesado agarró un cuchillo y comenzó a amenazar a su hijo mientras le lanzaba varias cuchilladas. A pesar de que G.S.P. utilizó una de sus muletas para esquivar los ataques, N.P. logró apuñalar a su hijo en el pecho, causándole una herida mortal.

La Fiscalía destaca en su versión de los hechos que el acusado no sufría ninguna enfermedad mental que le impidiera entender la gravedad de sus acciones.

Debido a este delito, la Fiscalía solicita una pena de 25 años de prisión para N.P., además de la prohibición de comunicarse o acercarse a M.A.D., sus dos nietos, su esposa y su hijo N.G.P., a una distancia mínima de 300 metros durante 30 años.

Además, se establece que el acusado deberá indemnizar a M.A.D. con 94.000 euros por la muerte de su pareja, así como a los dos hijos del fallecido, D.G. y E.G.P., con la misma cantidad cada uno. También se establecen indemnizaciones de 42.000 euros para la esposa de N.P., L.P., por la pérdida de su hijo, y de 15.000 euros para su hijo, N.G.P., por la pérdida de su hermano.

El juicio comenzará el próximo lunes y se espera que durante los días de audiencia se llegue a una resolución. La Fiscalía ha solicitado una pena de 25 años de prisión para N.P., así como una serie de indemnizaciones para los familiares de la víctima.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares