Julián Fernández, ganador del campeonato del Club de Billar Alces

El Club de Billar Alces celebró la final del Campeonato de Billar a tres bandas el pasado sábado con la posterior entrega de trofeos a la que asistieron los concejales Antonio Rubén Cano y Pablo Pichaco.

Isidro Cencerrado se proclamó vencedor del torneo con Julián Fernández y Eugenio Cruz como segundo y tercer clasificados respectivamente. En el torneo participaron un total de 20 jugadores.

El presidente del Club de Billar Alces, Eugenio Cruz informó que el torneo comenzó el pasado 1 de junio con una primera fase en la que ocho jugadores se clasificaron para entrar en una segunda ronda que se disputo por el sistema de eliminatoria. Precisamente serán estos 8 jugadores los que compondrán el equipo con el que el Club de Billar Alces competirá por primera vez en el próximo Campeonato de Billar a tres bandas de Castilla-La Mancha, según informó Cruz. A su juicio se trata de una buena noticia para la Federación de Castilla-La Mancha de Billar y para Alcázar. “Conseguimos así uno de nuestros objetivos, afirmó,  tener un equipo de billar a nivel regional. El siguiente objetivo es crear una escuela de billar incorporando a gente joven”.

El concejal Antonio Rubén Cano felicitó al club por la organización del campeonato y por el trabajo que vienen desarrollando con el que ya han conseguido la creación de un equipo y competir próximamente en un torneo de carácter regional. Asimismo les animó a seguir adelante al igual que el resto de colectivos  culturales y deportivos de la ciudad, organizando todo tipo de eventos, recuperando paulatinamente la normalidad previa a la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Billar, Triunfo González manifestó que es una buena noticia que Alcázar cuente con un equipo de billar que compita a nivel regional y animó al club a desarrollar una labor de divulgación especialmente entre la gente joven para crear cantera.

Advertisement
Ir arriba