El pasado sábado, 15 de diciembre, la Hermandad de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan renovó su Junta Directiva, al frente de la que continúa como presidente Julio García Villajos.

Lo hizo en la celebración de su Asamblea General en la que estuvo presente la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y la concejala de Sanidad, Rosa Idalia Cruz. En este mismo acto se reconoció a personas y empresas colaboradoras, así como a los donantes que más veces han donado su sangre a lo largo de 2018. Durante la tarde del próximo viernes, 21 de diciembre, tendrá lugar una campaña de donación extraordinaria en el Centro Cívico de la ciudad.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan es una de las más importantes de Castilla La Mancha, con 2.000 donaciones anuales (por encima de la media nacional) y un punto fijo de extracción en el Hospital Mancha Centro; donde, además de sangre, también se recogen donaciones de plasma.

El pasado sábado, 15 de diciembre, la hermandad renovaba su Junta Directiva, al frente de la cual continúa Julio García Villajos como presidente. Tras renovar el cargo, mostró su agradecimiento y su satisfacción por el gran número de donaciones que se realizan en Alcázar todos los años, tanto en el punto fijo de extracción como en las campañas extraordinarias, una de las cuales tendrá lugar el próximo viernes, 21 de diciembre, en el Centro Cívico de Alcázar entre las cinco y las nueve de la tarde.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, reconoció el valor que tienen los donantes de sangres “porque con su gesto salvan vidas”. La primera edil recordó que 2018 ha sido “el año de Gotito”, la mascota de esta hermandad que preside la rotonda de entrada al Hospital Mancha Centro. Una escultura que realizó el Ayuntamiento en homenaje a los donantes.

Tras la renovación de la directiva, se homenajeó a diferentes personas, empresas y entidades que colaboran con esta hermandad, además de reconocer a los donantes más prolíficos, algunos de ellos con una decena de donaciones anuales en 2018.