Junta alerta que el 44% de la mujeres atendidas en sus recursos de acogida sufrieron todos los tipos de violencia

El 44,04% de las 321 mujeres que fueron atendidas el pasado 2021 en los recursos de acogida del Gobierno regional refirieron haber sufrido todos los tipos de violencia, esto es, psicológica, física, sexual y económica.

«Se trata de un dato preocupante, que nos tiene que hacer trabajar contra todas las manifestaciones de la violencia de género en general, no solo la física, que es la que más se ve», ha alertado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, durante su comparecencia en las Cortes regionales, donde ha dado cuenta del informe de la Ley 4/2018 para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha relativo al año 2021.

En este marco, y tras desgranar los datos de dicho informe, la responsable del Instituto de la Mujer de Castilla-La Macha ha apelado a la unidad de los partidos políticos y de la sociedad para plantar cara a la violencia machista, asegurando que a las personas que abanderan posiciones negacionistas les invitaría a «visitar a las mujeres y a las niños que viven en los recursos de acogida y se recuperan de sus heridas».

«Con solo una semana, no volverían a hacer esos discursos tan duros que tanto daño hacen a las víctimas», ha asegurado.

(Habrá ampliación)

La entrada Junta alerta que el 44% de la mujeres atendidas en sus recursos de acogida sufrieron todos los tipos de violencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio